14 octubre 2024

PANORAMA INFORMATIVO (VI)

 PANORAMA INFORMATIVO (V)

La información como negocio. Ejemplo 2. Grupo Prisa..

 

El Grupo Prisa cubre, fundamentalmente, dos de los cuatro medios de comunicación (prensa y radio). Ha tenido presencia en el cine (Sogecable) y la televisión (Canal + y Cuatro), pero actualmente su producción audiovisual se enlaza con la editorial y la radio. Tiene un gran número de cadenas de radio y editoriales en Iberoamérica y su presencia en medios y países puede ser consultada en https://www.prisa.com/uploads/2016/07/i-pie-comun-enlaces.html. 

Podemos comprobar que, con esta presencia en Iberoamérica, el Grupo Prisa busca extender su audiencia con la misma linea editorial en lo que se refiere a información. La producción audiovisual (y digital) es un complemento de los productos de prensa y radio.

Atendiendo a la calificación que hace wikipedia de la tendencia de los medios informativos de este grupo, centro izquierda. La información se dirige a un sector concreto de la audiencia,  

El modelo de este grupo consiste en la internacionalización de su línea electoral   

No hay comentarios: