16 mayo 2025

LOS COMADREOS

LOS COMADREOS


El presidente de mi comunidad de vecinos no cae bien y, además, lo hace francamente mal. Tiene a sus amigos colocados y las cuentas no están claras. La policía le investiga. Ahora entre los vecinos se comentan mucho las conversaciones entre él y uno de sus amigos que estuvo llevando los asuntos de mantenimiento de la comunidad. Las conversaciones entre ellos no afectan a la mayoría de los vecinos, ya han sido irrespetuosos con ellos en las juntas y lo mal que han hablado de ellos lo sabe todo el mundo. Lo que sorprende de estas conversaciones es que hablan mal de los que forman parte de la mafia. Los vecinos hemos podido confirmar lo que ya sabíamos y la calaña de nuestro presidente de la comunidad. Pero hemos pensado que llevar este asunto a la junta de vecinos es un error, que podemos preguntarle por las cuentas, por las investigaciones policiales y por su mala gestión. Pero hemos llegado a la conclusión de que pedirle explicaciones de los epítetos dedicados a sus amigos no vale la pena, que se las pidan ellos. Estamos convencidos de que si nos metemos en una conversación ajena saldremos escaldados.

Ahora, a nivel nacional, esta situación se repite. La filtración de los mensajes entre el Presidente del Gobierno y su antiguo ministro de transportes no parece haberla hecho la ultraderecha, más bien parecen originadas en la parte acusada y acosada por el escándalo. Pero no aportan nada más y nada menos, que los comadreos y cuchicheos de dos personas. Los definen y pueden confirmar sospechas pero hasta ahí se llega. No puede sorprender la manera en que Pedro Sánchez dirige a su partido, si alguien se sorprende es que no ha querido ver cómo ha eliminado y anulado el secretario general no solo cualquier disidencia, sino la posibilidad de la misma. Y no hay mayor ciego que el que no quiere ver. 

Y creo que es un error preguntar por los mensajes en el Congreso, sabemos lo que los amigos de Sánchez dicen de los los que no opinan como ellos. los llaman fascistas, ultras e incluso han llegado a llamarlos asesinos. Las pullas que les suelten por mensajes privados no creo que sean más amables que las que dicen abiertamente por los micrófonos. Y no seré yo el que pida explicaciones del calificativo de "pájara" a la ministra de defensa, tampoco me interesan, que las pida ella. Por cierto que cuando llegó al cargo se le puso el mote de "el urogallo" que es un ave un pájaro. Incluso estoy de acuerdo en los calificativos dedicados a Pablo Iglesias, así que no le pediré explicaciones, que se las pida el coletas. Repito e insisto, ya se ha retratado y si se discute de comadreos se hace a nivel de cotilleos, no merece nuestro Congreso este insulto.

Otra cosa es que los cotilleos estén dando pistas de implicaciones en tramas corruptas o no, pueden ser un indicio, pero no una evidencia que debe ser demostrada. Cada uno se hará su idea pero la sentencia la verá un juez.  


1 comentario:

Susana Moreno dijo...

Sólo demuestran la ralea de estas personas. Un beso