12 febrero 2026

UNA DECEPCIÓN

 Una decepción.

La celebración electoral. William Hogarth

 Las elecciones habidas en Extremadura y en Aragón se han saldado con una derrota del PSOE, una victoria insuficiente del PP. y un ascenso de VOX. 

 Parece estar más claro que si no hay mayoría absoluta , no hay victoria.. Los desacuerdos entre el Partido Popular y Vox también confirman que es mucho más fácil estar oponerse que llegar a un acuerdo para gobernar.

 Desgraciadamente VOX demuestra que es un partido más. Parte de la partitocracia que ordena España. Y que conste que creo que VOX, dentro de nuestro espectro político, está en la extrema derecha porque no hay nadie más a la derecha. Pero en muchos aspectos creo que está más cerca del centro que el PSOE. En cuanto a radicalismos no veo ninguna diferencia entre la extrema izquierda, el PSOE y VOX.

 Presumen mucho los representantes de PSOE y PP de su moderación. Pero que sean incapaces de pactar nada entre ellos y acudan al acuerdo con los más radicales de su izquierda unos y de su derecha otros, indica, por sí, una carga de radicalismo. Las negociaciones no son cómodas. Obligan a tragar muchos sapos y parece que nadie está dispuesto a hacerlo. Por tanto estar contra todo supondrá un beneficio para los partidos y un perjuicio contra los ciudadanos a los que dicen representar..

 Todo ello me hace plantearme que el resultado de las elecciones es que han perdido, una vez más, las personas en beneficio de los personajes.

 

No hay comentarios: