15 febrero 2026

UN EJEMPLO DE MITIN ELECTORAL (YOU NEVER CAN TELL)

 Un ejemplo de mitin electoral (You never can tell).

 

  Nos lo da Bruce Springsteen en su recital de Leipzig en el año 2013.


 Un anónimo espectador le solicita una canción, “You never can tell”. Bruce lo recoge y parece que la improvisa. A la vez se va metiendo al público en el bolsillo. Según va cantando la canción va permitiendo a sus acompañantes a lucirse sobre el escenario. La canción va in crescendo, lo improvisado acaba bien coordina y la canción una apoteosis. El resultado es memorable.

 Y disfrutando de este video se me ocurrió que de laforma más burda hacen lo mismo nuestros dirigentes políticos en cada uno de sus mitines. A un problema anónimo y con muchos asentidores detrás. El orador desarrolla su campaña. Presenta a otros personajes locales que se lucen homenajeando al líder. Al final termina en un baño de multitudes. Y si se puede alargar el tema mejor. Que dé todo lo que pueda dar de sí.

 Respecto a la canción “You never can tell” es uno de esos clásicos americanos que no pasan de moda, como muchos de los problemas que no se solucionan. Probablemente la recuerden de la película “Pulp fiction” y cómo la bailan Uma Thurman y John Travolta.Y seguramente  habrán tenido la ocasión de oírla antes de la película..

 Les dejo también la escena de la película y disfruten de la canción.... y del próximo mitin.  


Y como también se trata de alargar, por si no la conocían les dejo una versión de Status Quo., que también es un homenaje a Fred Astaire., aunque también podrán disfrutar fugazmente de Orson Welles o Jamesd Stewart  bailando. Entre ellas disfruten de Ginger Rogers y Rita Haywort


Y para los purista aquí tienen el original de Chuck Berry con la letra traducida.



No hay comentarios: