Convoca esta semana el reto juevero nuesta amiga Tracy desde su blog del mismo nombre. El tema está relacionado con San Valentín,más bien con el enamoramiento y el amor, y nuestro relato de unas 350 palaras tiene que desarrollarse en torno a una frase que nos asigne Tracy de las quince que hay propuestas.
No está muy claro si San Valentín fue real o es leyenda. Es el patrón de los enamorados porque los casaba en secreto en una época en que el matrimonio estaba prohibido. Difícil de creer, aunque posible ya que la explicación que se daba para esta prohibición es que antes se debía hacer el servicio militar en una Roma que tenía problemas de reclutamiento.El servicio militar en Roma duraba veinticinco años. Alguna limitación habría y las ha habido. En el ejército español un teniente no se podía casar hasta ascender a capitán y un coronel no podía ascender a general si no estaba casado. Hablamos del siglo XX.
Aunque la Iglesia Católica borro a San Valentín como festividad del calendario litúrgico, debido a su origen legendario. El 14 de Febrero se sigue celebrando San Valentín, pero también es el día de losSantos Cirilo y Metodio, de Santa Alejandra de Egipto, de San Antonio de Sorrento, de San Auxencio, de San Eleucadio, de San Juan Bautista de la Concepción, de San Nostrario, de San Vital de Spoleto y San Zenón. O sea, que hay más motivos para celebrar y muchos santos a los que honrar.
Podemos obviar a San Valentín del calendario y reducirlo al “Día de los enamorados”. Pero también tendríamos que incluir en la celebración otros anexos al enamoramiento como podría ser el destierro de los celos, la fidelidad, la sinceridad, la amistad, la confianza. En fin, entrar en la disquisición de si es mejor celebrar el mismo San Valentín muchos años con una persona o celebrar muchos San Valentines cada año con la persona de turno. Es lo mismo que admitir que el enamoramiento puede ser tan pasajero como definitivo.
Perdónenme, pero todo esto es para dar entrada a la frase que tengo que desarrollar: El amor es el deseo de encontrar a la mitad perdida de nosotros mismos. (Milan Kundera). Y con estos antecedentes podemos empezar a leer
Frase nº 5
El cuento de la pareja.
— Hola cariño,¡Bueno días!
—Buenos días a ti también. Te he preparado el desayuno.
—¡Qué novedad! ¿Y este regalito?
— Es San Valentín.
— Y también losSantos Cirilo y Metodio
—Y el día de los enamorados.
—Yo te amo.
—¿Y no es lo mismo que estar enamorado?
— Depende, si no te amase, el año que viene el día de los Santos Cirilo y Metodio podría estar con otra pareja. Yo prefiero, deseo y quiero estar contigo.
—¡Qué complicada llega a ser lo nuestro!
—Pero es nuestro. Y creo que no hay que buscarle más explicaciones.
—No lo entiendo.¿Cómo podemos seguir juntos si somos tan diferentes?
— Cosas de la vida.
—¿Te das cuenta? Tu no te planteas cosas que a mi me traen de cabeza todo el día. No tienes ilusión por fechas señaladas. No te gustan las fiestas. Si a mí me gustan los carnavales, a tí te gustan los funerales de estado. Me encantan los recitales de música moderna y tí los conciertos de música clásica. Si a mí me gusta el teatro, a tí el cine. Y nunca coincidimos en las películas.. En general, tú la vida la contemplas de una manera y yo de otra.
—Es cierto, pero seguimos juntos.
—¿Y qué es lo que nos une?
— No le doy mucha importancia. Sé que somos muy diferentes. Pero nos cuidamos el uno al otro. No tenemos secretos. Tenemos tanta pasión por las cosas que nos gustan que uno es la causa de que el otro disfrute de lo que hacemos juntos. Soporto a tus amigos porque son tuyos, me lo paso bien con ellos porque tú te diviertes con ellos. Y tú aguantas mis amigos y te entretienen porque son míos. Y ahora vamos a celebrar San Valentín.
—Y los Santos Cirilo y Metodio.
— ¿Sabes? Creo que cuando te conocí, descubrí el resto de mi vida.
— A mí me pasó lo mismo.
— ¿Ves como tenemos muchas cosas en común?
—Es verdad.
—Te amo.
— Te quiero.
2 comentarios:
No hay fórmulas para amores y parejas duraderas. Estos dos, tan aparentemente opuestos se complementan, se aman y se necesitan. Bella historia. Un abrazo
A frase que ge coube é linda e como é bom ler lindas histórias de amor! Enfeitam a vida e VIVER as mesmas é mais lindo ainda,não é? beijos, tudo de bom,chica
Publicar un comentario