Un libro muy vendido (best seller) para pensar.
Se ha puesto de moda. Es de rabiosa actualidad. Es un trending topic, que diría un influencer; uno de esos a los que tanto les gustan los anglicismos. Todos los diarios serios, y no tan serios, de una tendencia determinada se hacen eco de la noticia.
La Gaceta hace mención a “Un libro con 200 páginas en blanco sobre los «logros» de Pedro Sánchez se convierte en el más vendido en Amazon”.
El Independiente nos habla de “El libro sobre Pedro Sánchez que arrasa en Amazon”.
La Razón nos cuenta sobre “El libro que trolea a Pedro Sánchez apunta a ser el más regalado en Navidad”.
El Debate nos informa que “’Los logros de Pedro Sánchez en España’, el increíble libro en blanco que ya es número uno en ventas”
Hay más menciones, pero creo que estas ya son suficientes.
Llama la atención que un libro con doscientas páginas en blanco reciba buenas críticas. Estoy de acuerdo en que es una buena idea y resulta hasta gracioso. Pero de ahí a que sea un best seller deja en evidencia nuestros gustos. Creo que cualquier libro escrito merece ser leído, aunque sólo sea para criticarlo. Para dialogar con él. Para poder decirle qué tonterías dices. O lo que dices no tiene sentido. Pero el público ha decidido comprar un libro en blanco para no leerlo. Ni siquiera se plantea utilizar un libro en blanco para lo que sirve: escribir algo en él.
Al libro se le califica de satírico y se le encuadra en la temática de política. Me parece acertado el encuadre, toda vez que la política es vacía. En cuanto a calificación, diría que el libro es una sátira, pero no satírico. Más propio para regalar un día de los inocentes que un día de reyes.
Es también un balance triste el que presenta, que los logros de la acción de tres gobiernos queden en doscientas páginas en blanco. Viene a ser el equivalente a mucho humo vendido. Cada uno sabrá lo que tiene de cierto o no si se merece esta conclusión. El que crea que no tiene más de doscientas páginas para explicarlo.
Hay quien se pregunta cómo va a pasar Sánchez a la historia. Quizás resulte pronto para decirlo. Pero entre todos sus haberes ha inspirado un libro en blanco que ha llegado a ser un best seller.
En ocasiones las bromas dejan un poso de amargura. Me resulta paradójico que un libro en blanco sea tan comprado por los detractores de su protagonista.
1 comentario:
Yo tampoco le veo sentido a gastarse dinero en eso. Un beso
Publicar un comentario