09 enero 2026

REBAJAS

 REBAJAS





No soy muy fan de la publicidad, pero siempre se me cuela algún anuncio. Ahora, tras la Navidad, vivimos la temporada de las rebajas, lo que da una sensación de que se ha puesto en saldo lo que no se ha querido regalar o consumir, todo es mucho más barato. Nos dicen y nos lo creemos. Las rebajas son noticia y, como parte de ella, un año más los medios nos informan de cómo tenemos que comprar en rebajas. O es estereotipo, una especie de "publica el artículo del nueve de enero de cada año", o no escarmentamos.

Paralelamente, y esto es una constante, las empresas de alimentación nos anuncian un día si y otro también de sus ofertas. Creo que la oferta tiene un significado oculto. Creo que se ofrece como una última oportunidad y que, a la vez, es un aviso de que el producto en oferta va a subir de precio.

La verdad es que entre rebajas y ofertas ha comenzado la cuesta de enero. Desgraciadamente parece que las rebajas también se han aplicado a nuestros sueldos. Con respecto a las ofertas tampoco llegamos a encontrar un extra en oferta.

Nos encontramos en una situación en la que todo el mundo nos está haciendo favores que no pedimos. Pero cuando pedimos un favor... Ya sabemos.

2 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Lo suben primero para bajarlo después. Un beso

chica dijo...

Concordo com a Susana ,aí acima... Em geral, antes das promoções, aumentam bem os preços e depois se fazem de bonzinhos,rs... abraços, chica