Paradojas sanchistas.
Me imagino que ya saben ustedes lo que es una paradoja, una afirmación contraria en sí misma, si “los cretenses siempre mienten” lo dijo un ciudadano de Creta es cierto o falso. Si es cierto entonces la afirmación es falsa ya que un cretense nunca dice la verdad.No son tan claras las paradojas actuales, pero las hay, además con más frecuencia de lo que parece.
Resulta así paradójico que los que hablan de represión sobre los palestinos, callen ante el trato que han recibido los iraníes que han participado de las revueltas. Manifestarse en la embajada de Israel es defender a un pueblo, pero hacerlo en la de la república Islámica de Iran es un pecado. Es una de esas paradojas progresistas, como lo es el hecho de otorgarnos derechos de nueva generación que nos hacen más despiadados a cambio de limitar los derechos de siempre, los que nos hacen humanos.
Francisco Marhuenda en La Razón nos habla de la última paradoja del sanchismo en un artículo que titula “La financiación autonómica para los independentistas”, en el mismo medio Vicete Vallés nos escribe un artículo que lleva por título “Desmontar el Estado” como corolario de los anterior. En El Mundo Federico Jiménez Losantos secunda esta opinión en un artículo que nos dice que “Sánchez entrega a Illa nada menos que España”. No puedo entrar en lo justo o injusto del pretendido nuevo sistema de financiación autonómico. Debo admitir que no me gusta el actual sistema de autonomías y que cualquier medida, buena o mala, que alimente este sistema no me va a gustar. Hay una impresión de que Cataluña se lleva más que nadie, aunque no en el mismo régimen que el País Vasco o Navarra. A los catalanes no les parece suficiente, y a los que no son del PSOE no les parece bien. Desde el PSOE nos dicen que ganan todos. No son paradojas, son divergencias.
La gran paradoja es que ahí le tienen a Pedro Sánchez defendiendo el multilateralismo en toda relación y al frente de los díscolos con Trump por proceder con unilateralismo o bilateralismo en la mayoría de las ocasiones. Pero la financiación de todas las autonomías se ha tratado de forma bilateral entre dos partidos, ni siquiera entre dos autonomías. El gran defensor del multilateralismo nos ha endosado un acuerdo de dos, uno de los cuales no tiene ninguna representación en la Generalitat para endosar un sistema de financiación a diecisiete autonomías, que si han dicho algo es que no son partidarias del mismo. ¿Paradógico no?
Para ciertas cosas, en realidad todos los asuntos gubernativos, se han abordado de forma bilateral y no multilateral. Todo por parte de un Gobierno que se ha hartado de predicar multilateralidad.
2 comentarios:
Kaa lawm
No es lo mismo dos naciones luchando por un territorio que las tensiones internas de un gobierno dictatorial. Un beso
Publicar un comentario