06 enero 2026

COROLARIOS VENEZOLANOS

 Corolarios venezolanos.

 



Entramos en el tercer día tras la detención de Nicolás Maduro. Y es difícil encontrar las palabras adecuadas, lo que para unos es captura para otros es secuestro, depende de la perspectiva con que se mire. Como la masa no tiene memoria no admite comparaciones. En ocasiones se ocultan las propias debilidades, los hay que no se han atrevido hacer con Puigdemont lo que los americanos han hecho con el dictador.

 Los hay que han condenado una agresión cuando callaron con una operación especial en Ucrania, o cuando calificaron como reacción a un atentado de Hamás. Hay una que clama por que se respeten los resultados de las urnas. En definitiva, que lo justo o injusto de una acción acaba dependiendo de la ideología política que el declarante dice seguir.

 Si el despotismo ilustrado defendía el lema de “todo por el pueblo pero sin el pueblo”, nuestros demócratas digitales mantienen el principio de “pensando en el pueblo para que no piense”. Nos están regalando declaraciones superficiales que no ahondan en los problemas y se limitan a predicar lo que está bien o mal, dependiendo de las circunstancias.

 Sin mencionarlo ninguno admiten que tenemos que asumir la ley del más fuerte. En Venezuela, Gaza y Ucrania. Los ciudadanos que no pensamos tendremos que que condenar o aplaudir al fuerte según nos digan los gurús de cada partido.

 En cuanto a Venezuela, parece que ha desaparecido el dictador pero no la dictadura. ¿Está apostando Donald Trump por un régimen bolivariano sumiso a los Estados Unidos?. Cualquiera sabe.

4 comentarios:

Susana Moreno dijo...

Dios quiero que no sigan los chavistas. Un beso

Trecce dijo...

Trump, en efecto, como otros poderosos del mundo, va a lo suyo.

LUFERURA dijo...

Me da la impresión de que van a seguir un tiempo... cuanto más breve mejor, según sigan el dictado de Trum.
Un saludo

LUFERURA dijo...

Está claro, pero no nos puede coger por sorpresa ya lo ha dicho muchas veses: "America first". Lo que no ha dicho es el corolario: "I am America".
Un saludo.