02 enero 2026

CUANDO QUEDAMOS EN EVIDENCIA

 Cuando quedamos en evidencia.

 

ABC. Fe de ratas.J.M. Nieto. 2 de enero 2026

Cuando empiezo a escribir este artículo, según la página worldometer En lo que va de año ha habido en el mundo 493.359 nacimientos  y 61.582 muertes lo que nos da un crecimiento neto de población 260.972 habitantes en nuestro mundo. A la vez, también en lo que va de año, se han realizado 169245 abortos, más de la mitad del crecimiento neto.. Si consultan ahora esta página los números no serán los mismos, van cambiando cada segundo.

 Los números están ahí y cada uno puede hacer la interpretación que quiera de ellos, según la misma página en el mundo hay más población con sobrepeso que habitantes con hambre. A primera vista podría interpretarse como  un resultado positivo, una reflexión más profunda nos daría una idea de las paradojas que coinciden en el género humano.

 Esta cantidad de abortos puede interpretarse también de muchas maneras, para los partidarios del aborto puede suponer la consolidación de un derecho, para los no partidarios una degeneración. Repito los números está ahí y pueden ser comparados con otras cantidades. Seis millones de judíos en seis años es un holocausto, sesenta mil palestinos en dos años es un genocidio y no sabemos como llamar a, seguramente ya, más de ciento setenta mil abortos al segundo día del año. No entraré en la controversia derecho o degeneración. Pero si en la disquisición de si la humanidad está enferma o no.

 Intentaré poner poner un ejemplo, beberse una copa de vino puede ser un derecho, pero si bebiendo vino llegas a ser un alcohólico es un problema. ¿no está pasando lo mismo con el aborto? Entiendo que cada uno, sobre todo cada mujer, tenga su opinión. Pero el resultado total que arroja es, en mi opinión, un síntoma de enfermedad.

 Llegamos al absurdo cuando comparamos nuestras actitudes frente a diferentes circunstancias. Hay quien se indigna cuando alguien está fumando al lado y queda impasible cuando se producen estos hechos. Diferentes sensibilidades, nos pueden decir.

 En ocasiones hay algún dibujo que denuncia estos choques y nos deja en evidencia. Somos muy humanos para tener en consideración el sufrimiento del marisco, pero permanecemos ajenos al sufrimiento humano.

1 comentario:

Susana Moreno dijo...

Es inexplicable que la mayoría acepte el aborto mientras se escandalizan de tonterías. Un beso