10 enero 2026

EL CUENTO DE LA PUERTA


Nos convoca nuestra amiga Lidia, escritora, historiadora y mitóloga, desde su blog al reto “escribir jugando” de enero. En este caso se trata de escribir un relato de no más de cien palabras inspirándose en la carta que se expone a continuación. Debe aparecer el mineral cuarzo rosa, y es opcional la mención a la esencia floral de Bach Beech. La Flor de Bach Beech es un complemento alimenticio vegetariano a base de extracto de flores de haya en alcohol de uva con volumen del 27%. El extracto de flores de haya, tiene como potencial positivo la tolerancia y la compasión hacia los demás, por lo que es de ayuda a la gestión de tus emociones cuando sientes que juzgas a los demás con dureza.


 El cuento de la puerta.

En la puerta de cuarzo rosa siempre coinciden el león centinela, que no dejará pasar a nadie, y la dama que espera a su amado. Mucho tiempo de vigilancia y espera ha cultivado el afecto que se procesan, pero el león no dejará pasar al amado por mucho que estime a la dama.. Y esta se sirve de su amistad con el león para saciar su sed con un vaso de agua en el que ha diluido dos gotas de esencia floral de Bach Beech con la esperanza de que el león la deje reunirse con su caballero. 

(98 palabras)

5 comentarios:

Lídia Castro Navàs dijo...

Hola, Lufe. Amarga historia de amor la que nos presentas. Dos enamorados separados por una puerta de cuarzo rosa y un león. Tremendo desafío el que tienen tus protagonistas. Muchas gracias por tu aportación al reto de este mes. Te espero en el próximo. Un abrazo.

El Último de Filipinas dijo...

Curioso que cuando he buscado Bach Beech en Google, me haya sugerido bechamel, que tampoco es mal solución para fomentar la tolerancia el perdón.

LUFERURA dijo...

Muchas gracias a tí Lidia, no faltaré.
Un saludo

LUFERURA dijo...

En el enlace de la página de Lidia te manda a Amazon y explica posología y cualidades. A mi la bechamel me parece un mal sucedáneo de la mahonesa.
Un saludo.

Ana Piera (Tigrilla) dijo...

Hola Luferura, te quedó muy bien. Espero que esa esencia floral de verdad le ablande el corazón al león y deje pasar al amado. Me gusta cómo usaste los elementos del reto. Enhorabuena.