05 diciembre 2025

DEL FEMINISMO

 Del feminismo

 


Parece que el caso Salazar y otros parecidos han saltado a la palestra informativa. Aunque discretamente El País nos anuncia que “La gestión del `caso Salazar´ le abre un frente interno inesperado a Sánchez”. ABC  informa que “El caso Salazar rompe al PSOE:«¿De esto tampoco se enteró el presidente?»”. La Razón abunda en artículos de ,os que he destacado tres titulares, “«Espantá» del Gobierno en el último plano del año tras el escándalo Salazar”, “Las víctimas de Salazar se elevan ya a cuatro” y “Salazar, Ábalos, Cerdán, Koldo... destruyen el sanchismo”. El Debate también ofrece varios artículos entre los que destacaría dos, “ Paco Salazar, el hombre de Sánchez al que confió sus avales junto a Cerdán y a Koldo:«Mi equipo más cercano»” y “El repugnante `feminismo´ de Sánchez”. Medios como Público o El Plural no hacen mención de este asunto.

Es cierto que Francisco Salazar (me niego a utilizar el “Don”) ha puesto en apuros a algunos miembros relevantes del PSOE, la ministra Pilar Alegría se honraba de su amistad hace poco tiempo a la vez que la ministra y vicepresidenta Montero ponía una vez más la mano en el fuego por él, el Presidente le otorgaba cargos de confianza en Moncloa, el PSOE y terminando, como mal menor, nombrándole asesor.

Hay quien quiere ver un cisma en el PSOE: Es posible. Desde luego hay mujeres descontentas, pero no están en el círculo del Presidente y Secretario General. Me imagino que el núcleo duro del partido querrá gestionar los posibles daños, otro de los que Sánchez consideraba sus íntimos imputado sería ya demasiado, de ahí las reticencias de poner el caso en manos de la fiscalía.

También los hay que quieren socavar aún más la figura de Sánchez, quizás apunten demasiado alto y por querer involucrar al Presidente el miserable de Paco se vaya de rositas..

Pero atendiendo al PSOE, al Presidente, al feminismo y al caso que hay, esto es yendo al terreno que quieren los políticos, estamos abandonando la consideración que nos merecen las mujeres. Hay un feminismo oficial que defiende que las mujeres y los hombres sean uniformes, no iguales, es un feminismo que impone un lenguaje inclusivo, listas cremallera y paridad en detrimento de los méritos personales de ellas o de ellos. Un cargo se minusvalora si se obtiene por ser mujer. Una mujer no va a ser menos si es presidente de una institución que si es presidenta. Y creo que parecerá menos tonta como portavoz que como portavoza. Y no tiene sentido ni más mérito anunciar una donación de quince mil libros y libras.

Y creo que las mujeres y los hombres son diferentes, que son merecedores de los mismos derechos y disfrutar de las mismas oportunidades. Y por supuesto que merecen el mismo respeto, yo puedo admirar a una mujer explosiva y que vista provocadoramente, pero eso no me da derecho a ser irrespetuoso.y, menos, propasarme con ella.

Creo que el feminismo ha sido usado arteramente para promover un cambio social interesado y, si me permiten, un tanto woke, que ha propiciado la institucionalizació de algunos privilegios y elementos ideológicos, pero no ha progresado en nada en cuanto a la consideración y respeto a las mujeres.

El feminismo oficial viene a ser un “hembrismo”, lo mismo que el machismo... pero en hembra. 

1 comentario:

Susana Moreno dijo...

Si Sánchez financió su campaña con prostíbulos, qué se puede esperar. Un beso