11 diciembre 2025

EL MEJOR REGALO

 Nos convoca este jueves nuestra amiga Tracy desde su blog Tracycorrecaminos en el que nos hace un reto singular: describir lo que nos gustaría que nos regalaran, de un valor infinito, pero que tenga un coste cero. Esto es lo que se me ha ocurrido.

El mejor regalo.

 


Era un señor muy viejo y con muchos años. De carácter huraño. Vivía con su familia y tenía la sensación de ser un florero. Sentado frente al televisor, veía un programa tras otro  sin comentarlos, sin modificar el volumen y sus familiares se atreverían a decir que casi sin enterarse. Su mal humor lo mantenía alejado de todos. No se sabía el motivo, tampoco tenía mucha importancia, nadie de la familia hablaba al anciano y el viejo no hablaba a nadie. Cualquiera de su familia habría dicho que no estaba bien de la cabeza o que estaba amargado.. Nadie se refería a él por su nombre, todos le llamaban “el abuelo”.

 Cualquiera de la familia no, había uno de los hermanos que “nació mal”. El resto de la familia evitaba las referencias, lo menos opaco era hablar de él como el niño con el síndrome, pero no era lo normal., que era referirse a él como “el pobre...” y añadir algo más, así podía ser el “pobre hermano”, “el pobre niño” y cuando exasperaba en su simplicidad el “pobre tonto”.

 No sentía la familia ganas de celebrar nada. El eterno enfado del abuelo y la simpleza del pobre exigían mucho tiempo y esfuerzos adicionales a los de una casa normal. No había un ambiente de tensión, pero la tristeza era palpable. Era el cumpleaños del abuelo y la efeméride estaba pasando casi ignorada por todos, recordarle que cumplía un año más podía desencadenar un gran disgusto. Sin decir nada, al caer la noche, le fueron dejando los regalos: una bufanda, un jersey, una camisa y unos pañuelos. Como siempre, los miró sin emoción.

 Repentinamente, el pobre comenzó a caminar torpemente hacia el abuelo, ningún miembro de la familia intentó impedir que se acercase al anciano y, para asombro de todos, abrazó al abuelo y le dio un beso. Era el primer beso que daba, padres y hermanos no podían contener la emoción. El abuelo después de mucho tiempo sonrió y por primera ve  en muchos años habló:

  — Ha sido el mejor regalo.

  Y abrazó a su nieto.

Foto de Uppers.es

Todos los regalos los podéis encontrar aquí


4 comentarios:

Tracy dijo...

También tu relato ha sido , sino el mejor, no quiero hacer comparaciones que son odiosas, el más tierno y emocionante de los regalos que van llegando.
Has tocado el tema de la soledad de los mayores y de la poca sensibilidad que tenemos con ellos y has puesto la mirada en ese niño que con su abrazo, dió una lección familiar.
Muchas gracias por unirte a la convocatoria con este regalo.

chica dijo...

Linda e muito emocionante tua história ,Liferura! Na certa nada melhor poderia acontecer do que esse abraço sentir e poder ver! ADOREI!
abraços, tudo de bom,chica

LUFERURA dijo...

Hola Tracy,
Muchas gracias por el comentario y la valoración. Siempre es un placer participar en la convocatoria de los jueves y leeros.
Un saludo

LUFERURA dijo...

Hola Chica,
Me alegro que te haya gustado.
Un saludo.

Olá Chica,
Que bom que você gostou.
Atenciosamente,