Carta a los Reyes Magos de Pedro Sánchez.
Señores Sabios de Oriente.
No tengan duda de que este año me he portado bien. Pueden constatarlo mi condena a Israel y que España no asistirá (de momento) a Eurovisión en 2026. También podrá comprobar que, como ustedes, sigo a una estrella, esta amarilla y de cinco puntas. Soy ante todo un buen amigo de mis amigos, aunque cadavez me quedan menos.
Quiero con esto decir que soy merecedor de todos los regalos que les solicito en la lista y que no se si mis esquilmados conciudadanos podrán sufragarme.
Me gustaría un poco de inocencia para Begoña y mi hermano, como no se la regalen ustedes.... En realidad no son tan culpables, ellos sólo han pedido. ¿No serán más culpables los que se lo han concedido?
Pediría también, esta vez para mí, más elocuencia y capacidad de convencer a la audiencia. Creo que me van pillando y pocas veces me creen. Que por lo menos pueda seguir convenciendo a los de mi partido.
Los aviones y helicópteros que me trasladan están cada vez más viejos y su exceso de uso hacen necesaria una renovación. Quisiera sustituir el Falcon por un Gulfstream o un CRJ, pero vitalicio, dan mejor imagen.
No sé si pedirles mejores resultados electorales en vez de currarmelos de alguna manera, mis recursos a cambio s de opinión, de hacer de necesidad virtud y de prometer no funcionan tan bien como antes.
He tomado las medidas oportunas y en el próximo Consejo de ministras y ministros aprobaremos un Real Decreto para que que los centros comerciales sólo menciones a los Reyes Magos a partir del 25 de diciembre.
Nosotros, los progresistas, creemos más en la labor colectiva de un equipo de tres que en las medidas arbitrarias e individuales de un señor (que aunque vista de rojo) hace trabajar a destajo a un montón de elfos sobrexplotados y en una clara discriminación hacia otros trabajadores. Es por lo que anuncio una subvención al sindicato de elfos. También maltrata a los animales haciéndoles recorrer todo el mundo en una noche. Ni que decir tiene que como no tenemos noticias de una Mamá Noel, este personaje es tremendamente machista además de poco sostenible que seguro que le lleva más regalos a la derecha y la ultraderecha fachosferas..
Les sugeriría que añadiesen a su equipo un personaje femenino y asiático para que en su equipo haya más diversidad. He dado de órdenes a mi ministra de igualdad para que les preste todo el apoyo posible en la adopción de estas medidas. Ya estamos preparando en las imprentas del ministerio una Navidad de “Reyes y reinas magos y magas” que repartirán los regalos, entre ellos los míos, con más eficiencia y sostenibilidad.
Me permito recordarles que además del IVA de los regalos que compren, deberán abonar los impuestos de donaciones (ya que son regalos) y un nuevo impuesto que hemos establecido solo para ustedes y Santa Claus por utilizar espacio aéreo español durante una noche. Se adjuntan los formatos a rellenar, se les sugiere entregarlos diez días antes de su llegada a España, esto es el 28 de diciembre, para que no se les ponga ningún problema en el reparto de regalos.
Ya saben que me pueden dejar los regalos en el Palacio de la Moncloa.
Pedrito....
No hay comentarios:
Publicar un comentario