Renovación espiritual
Nos convoca nuestra amiga Roselia a la XVI Interacción Fraternal de Navidad, es una invitación para participar con una poesía relacionada con la Navidad y que este año debe contemplar la renovación espiritual que estas fechas nos sugieren, o nos deberían sugerir.
No se me da bien la poesía y sería incapaz de abordar algo inteligible sin una explicación.
No creo que sea muy necesario explicar que Navidad viene de Natividad y celebramos el nacimiento de Jesucristo, Dios hecho hombre. Si lo contemplamos con la profundidad debida Dios vino al mundo, vivió entre nosotros y fue niño. La visión actual de la Navidad es de una celebración que nos hermana en la que Dios queda relegado y separado de nosotros por la iluminación y ruido de canciones navideñas que cada vez recuerdan más la época que su motivo. Las ciudades se adornan para parecerse más a Las Vegas que a Belen, las casas se alumbran y se parecen más a una discoteca que a un pesebre.
Nosotros sufrimos una transformación parecida. Aumenta nuestra actividad de compras, hay que celebrar y hay que desear unas correctas “felices fiestas” a todo aquel que se cruce en el camino..Nos olvidamos de nuestro alma, de nuestras relaciones, de hacer comunidad con nuestra familia. Nos olvidamos de nuestro espíritu y con tanta luz, tanto ruido, tanta felicidad impuesta evitamos comparaciones. Cuántos jóvenes y no tan jóvenes buscan casa y tienen que conformarse con algo parecido a un pesebre. Cuánta gente, como los pastores, deambula sola por la calle y tiende a reunirse por cualquier suceso. Posiblemente Belen está más cerca y todo el año tiene mucho de Navidad, pero estamos muy distraídos para verlo y darnos cuenta que nuestro espíritu necesita verlo.
Sordo entre tanto ruido..
No sé donde estoy.
No sé a donde he ido.
En busca de regalos
ando más que perdido.
Y no consigo entender
Que nada he conseguido.
Sin poder ver ni sentir
Que ha nacido un niño.
Que debe ser alegría,
debe nacer en mi interior
Debe nacer cada día.
1 comentario:
Tens toda razão,Liferura!
Tantos vagueiam à espera de dádivas e nem vistos são... Parecem invisíveis aos olhos de quem passa. E no entanto, no Natal, presentes caros, luxuosos são comprados. Poucos ainda mantém a simplicidade que o VERDADEIRO NATAL inspira!
Linda participação!
abraços, ótimo fim de semana, chica
Publicar un comentario