La entrevista.
El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez- Castejón ha decidido romper su silencio en este blog concediéndonos una entrevista, ha solicitado que no publiquemos las grabaciones y que lo hagamos por escrito, cosa que hemos decidido a hacer. También nos ha pedido que le excusemos de su presencia, aunque se ha ofrecido a contestarnos cualquier pregunta que le hagamos. Cuando le hemos dicho que no iba a estar presente y sin posibilidad de contactar con él, nos ha sugerido el estudio de otras entrevistas e intervenciones.
Así que empezamos la entrevista.
— Buenas tardes Señor Sánchez.
— Buenos días Luferura..
— ¿Días? Son las cinco de la tarde.
— Y no he comido.
— Entiendo lo que quiere decir. Empiezo con las preguntas si no le importa.
— Somos el Gobierno más transparente, pregunte lo que quiera.
— Pues ¿qué nos podría decir de la reunión de alto nivel mantenida con representantes de Marruecos?
— Ha sido una reunión que hemos mantenido con las autoridades marroquíes sobre las relaciones de nuestros dos naciones y nuestros dos gobiernos, quizás esta segunda parte resulte más importante.
— ¿Y las conclusiones o acuerdos alcanzados?
— Nuestras relaciones han salido reforzadas.
— Si, pero yo le pregunto por acuerdos y conclusiones algo más concreto.
— Estamos esperando a que las autoridades marroquíes nos digan lo que hemos acordado y cuales son sus conclusiones.
— ¿Recuerda usted su primer cambio de opinión?
— He cambiado de opinión desde que era muy pequeñito, pero mi primer cambio de opinión como Presidente de Gobierno fue nada más ganar la moción de censura. Me comprometí a convocar elecciones y decidí agotar la legislatura. Fue lo correcto es la única vez que mi Gobierno ha sido íntegramente de mi partido..
— ¿Y ahora, cuántas veces tendría que decir que no pactaría con Bildu, cincuenta le parecerían pocas?
— Con una basta, yo no he pactado nada con Bildu, a nivel nacional ha pactado con ellos Cerdán y a nivel regional Chivite.
— Pero a usted le ha parecido bien.
— Hay que hacer de necesidad virtud.
— ¿Entonces usted nunca ha mentido?
— Nunca, tenga en cuenta que la verdad es relativa, hoy dos y dos son cuatro, mañana pueden ser cinco y pasado tres. Es la vida, hace un año podía ser un hombre enamorado y el año que viene puedo ser un hombre desengañado. Ya le digo que la verdad es mutable.
— Desde esa perspectiva su fiscal, su esposa y su hermano...
— Son inocentes, por lo menos desde mi perspectiva, también desde la misma Ayuso es culpable.
— ¿O sea que digamos su familia es tan inocente como la amnistía inconstitucional?
— No soy abogado, soy doctor en economía. Para responder a lo anterior necesitaríamos a Don Cándido que ese si que sabe.
— Y ya puestos. Si Tezanos da en el clavo ¿Por qué no convoca elecciones?
— Tezanos da en el clavo porque yo le digo cuales son los resultados. Si ha visto las cuestiones que hace hay una pregunta que es la de “recuerdo de voto” en que pregunta a los encuestados por lo que votaron en las últimas elecciones, en ese recuerdo el PSOE gana por una mayoría aplastante. Con ese dato no me fío.
— Pero si hasta usted no se fía del CIS ¿Qué objeto tiene mantener esas encuestas?
— Va creando un poso en la sociedad, a base de repetir que el PSOE va ganando en las intenciones de voto los votantes posiblemente estén preparados para cuando les digamos oficialmente que hemos ganado las elecciones. Pero mejor no hablemos de esto.
— ¿Podemos hablar de sus compañeros de partido y de Gobierno?
— Si los conozco. No me pregunte por Ábalos o Cerdán porque no los conozco y nunca hemos coincidido... moralmente.
.— ¿María Jesús Montero?
— Muy pasional, ha puesto las manos en el fuego por tanta gente que ya podemos hacer una barbacoa. Ahora parece que se ha callado un poco.
— Claro con lo del feminismo y las mujeres acosadas.
— Somos el gobierno más feminista de la historia y para ser un buen feminista hay que ser socialista, no existe feminismo sin socialismo. Que seamos feministas no significan que las mujeres sean buenas, mire esas que me han torcido a dos buenos socialistas como Ábalos y Koldo. Y miren la poca capacidad de sacrificio que tienen las que han denunciado a sus compañeros de partido, empezando por las que han truncado la carrera de Paco Salazar. Hay algunas mujeres que quieren corromper al partido.
— Y de sus socios ¿Yolanda Díaz?
— Hay veces que Yolanda no ha ordenado las ideas bien y suelta algún desatino, pero cuando las ordena bien desatina todavía más. Ella se cree independiente, pero sabe cual es la mano que le da de comer. Nos viene bien que meta la pata tan a menudo, sus votantes no van a Podemos, vienen a nosotros.
— ¿Pablo Iglesias?
— Hablar de Pablo Iglesias es hablar también de Irene Montero o Ione Belarra, irrelevantes, podrían ser ministros de cultura o de igualdad. O ministros sin cabeza ¡perdón! Quería decir sin cartera. Hablan mucho de defender a los desfavorecidos, pero viven de ellos. Mucho ruido y pocas nueces.
— ¿Tiene usted amigos?
— Cada vez menos.
— ¿Le han decepcionado sus amigos?
— Al final he resultado ser una cabeza de turco, me han encumbrado para beneficiarse ellos. Y lo han hecho mal, a Tezanos se le ve el plumero, Correos va mal y está entregado a los sindicatos, que por cierto me está saliendo caro tenerlos controlados, la SEPI parece que ha servido para que otros se beneficien, Telefónica e Indra se mantienen todavía, la primera está haciendo un ERE, siendo el Estado uno de sus propietarios y habiéndose comprometido este Gobierno a generar trabajo.... Perdone me estoy desviando, España es la locomotora de Europa y la economía española va como un cohete, a pesar de este Gobierno, imagínate como iría si lo llegamos a hacer bien.
— ¿Y en qué se ha basado para nombrar los cargos?¿Experiencia?¿Competencia?
— Fidelidad, ya me conocen, ahí le tienen a Patxi y a Osacr López que estaban contra mi, y ahora comen de mi mano por agradecimiento. Hay que compensar de alguna manera esa fidelidad casi perruna. Ahí tiene a ministros que son también candidatos a la presidencia de sus autonomías; Pilar Alegría, María Jesús Montero y Oscar López.
— ¿Piensa convocar elecciones?
— Ya veremos en 2027, hasta entonces creo que bastará aplicar el Manual de Resistencia.
— Por cierto que uno ve la foto del libro y la apariencia que tiene ahora y se nota.
— Es la erótica del poder, consume como una droga y no lo puedes dejar.
.— Bueno habrá que ir poniendo fin a esta entrevista que todavía no ha comido.
— No se preocupe, aguantaré hasta la cena. Tenemos reservada mesa en un conocido restaurante de París y vamos a hacer una cena de familia Begoña, mi hermano y yo. Tenemos que subir al Falcon en veinte minutos así que adios, no se moleste en despedirme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario