Morir de éxito.
Hay veces que nuestras expectativas de ven sobrepasadas y nos es imposible gestionar el éxito de nuestra iniciativa. Es lo que le pasó a un joven que invitó a sus amigos a su cumpleaños en su casa y acudieron cientos de personas, evidentemente había poca tarta y mucha peña. Hubo un gran destrozo en la casa y una gran decepción de los invitados. No hubo tantos regalos como esperaba y para el cumpleañero la fiesta terminó en un disgusto. No sé si ha vuelto a celebrar un aniversario.
Nos cuenta Ana I. Ramírez en ABC la petición de un alcalde "«Por favor, venid entre semana a ver los campos de lavanda»: Brihuega lanza un mensaje ante la avalancha de turistas". Hace unos pocos años se empezó a hablar de los campos de lavanda de Brihuega y se mostraban las fotos de una naturaleza domesticada en surcos de lavándulas que coloreaban de violeta el paisaje alcarreño. Del boca a boca saltó la propaganda a la televisión. Ayer un amigo me dijo la suerte que habían tenido de poder reservar un alojamiento en Brihuega para el fin de semana. El artículo es para suscriptores y no he podido leer mucho más que el titulo y los encabezamientos.
Parece ser los briocenses se encuentran los fines de semana un poco desbordados. Da la impresión de que están mano sobre mano de lunes a viernes para enfrentarse el sábado y domingo a miles de domingueros. Parece que la gallina de los huevos de oro tiene una indigestión. No es que renuncien a las visitas, sólo piden que se repartan y se ordenen. Algo que parece imposible, entre otros motivos, porque Brihuega es un destino de fin de semana.
Su proximidad a Madrid y otras ciudades facilita la escapada, pero son relativamente pocos los que pasan sus vacaciones allí. De momento la mayoría de los visitantes tienen cosas que hacer durante la semana en sus ciudades. Y Brihuega tiene mucho que ver aparte de los campos de lavanda, parece que su apuesta con los cultivos de esta planta ha sido la de convertirse en una especie de pueblo temático.
Es una opción mejor que la de vaciarse y no dudo que podrá salir de esta moda, depende de sus dirigentes saber navegar esta ola y organizarse mejor en vez de pedir a los visitantes que se organizan ellos.
4 comentarios:
El turismo es una fuente de ingresos importante aunque molesta. Los nacionalistas están intentando arruinar el negocio. Un beso
No sólo es una fuente de ingresos, también crea puestos de trabajo. Los nacionalistas, como siempre, no quieren compartir lo suyo con nadie.
Un saludo
Tomo nota Lufurera, tengo que ir a ver esos maravillosos campos de lavanda. El turismo es necesario por supuesto pero en su justa medida.
Ahora en este país y no por culpa de ellos, sino de esos propietarios carroñeros que alquilan sus pisos por un dineral y lo retiran del mercado con la consecuencia de la subida exagerada de pisos de alquiler y el aumento del problema de la vivienda.
Dicen que no se tienen hijos, pero si no tienes vivienda para crear una familia cómo narices van a tener hijos.
Los hoteles han subido por la cara más de un 40%, esto es abusivo y provocará como este año ha pasado que nos han visitado la mitad de turistas de otros años y que elijan otro destino.
El problema es que los nadie está por la labor, no se ponen las pilas para que este país vuelva a tener un bienestar social y que no solo los pudientes tengan acceso a todo, los trabajadores también viven y les gustaría irse de vacaciones pero a esos precios es imposible para la gran mayoría de españoles que ya les cuesta llegar a fin de mes.
Pero el problema de la vivienda está y nos quejamos desde casa, así nos va.
Un abrazo
No se trata de caer en la trampa. la situación es de dividir y enfrentar, en este caso, turistas contra ciudadanos. Seamos realistas no va a facilitar ni abaratar los precios de alquiler el que no haya turistas. La situación actual favorece un alza general de todos los precios y la filosofía social es que el que pueda pagarlos que los pague y el que no... pues a otra cosa. La síntesis del problema es que han prometido que todos iban a tener veraneo y es un imposible, pero que por prometer que no quede, otra cosa es cumplirlo. Da igual quien nos gobierne, no paramos de mejorar, pero cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Y parece que la solución es encontrar culpables, lo que es un error. En cuanto a los campos de lavanda hay muchos, pero Brihuega sólo una, no te la pierdas.
Un saludo,
Publicar un comentario