23 julio 2025

EL CUENTO DEL ATAQUE

En esta ocasión el relato juevero lo convoca Neogéminis, esta es mi participación. Las condiciones figuran en el enlace y en el siguiente gráfico:


EL CUENTO DEL ATAQUE.



Desde la altura y en la noche la ciudad se distingue como un aglomerado de luces con diferentes tonos de amarillo. El río es una línea oscura que divide en dos a la ciudad y sirve de referencia para localizar entre esas luces las del ministerio de investigación.

La orden recibida es la de destruir el edificio del citado ministerio, las escasas explicaciones dadas por el director que ha firmado la orden es que la desaparición de ésta estructura otorgará una valiosa ventaja en una guerra que, como todas las guerras, es absurda. El firmante ha decidido asignar para la peligrosa misión un avión en vez de un dron.

Aunque el avión va dotado de todos los equipos y puede evadir los radares, su piloto habría preferido que la misión hubiese sido asignada a un dron. Y no porque le imponga el riesgo que entraña, sino por el remordimiento que le provoca la destrucción que va a causar y sus consecuencias. Después de todo al director que imparte órdenes todo eso le da lo mismo.  Al acercarse a la ciudad estas reflexiones pasan a un segundo plano y se centra en la localización del objetivo y la activación de los equipos.

Según suelta las bombas, de la ciudad se disparan los misiles. Lanza bengalas y hace maniobras bruscas para evitarlos, pero uno de los misiles alcanza el avión. Se ilumina una luz roja en la cabina a la vez que suena una alarma. El piloto puede leer a duras penas la instrucción EYECCIÓN inscrita en la luz roja. No hay que dudar, el asiento sale disparado, aviador y avión se han separado. El avión cae desintegrado en mil pedazos. El piloto queda a salvo y en el aire, no sabe si las bombas han dado en el blanco, tampoco le importa, sólo espera que se abra el paracaídas. Pero no se abre, la ciudad se acerca peligrosamente y cada vez más rápido, se ilumina otro aviso en la esquina superior derecha de su visor que dice SALIR. 

El piloto pulsa esta opción y Santiago Andrés se siente decepcionado, la aplicación se ha vuelto a colgar…

8 comentarios:

Roselia Bezerra dijo...

Olá, Luferura!
Impressionante como temos guerras espalhadas pelo mundo...
Os drones estão a serviço dos horrores onde tratam os seres humanos como minerais.
O final do seu enredo é trágico, mas o piloto não teve compaixão, apenas cumpriu sua missão tenebrosa...
Tenha dias abençoados!
Abraços fraternos de paz

LUFERURA dijo...

Y no conocemos todos los conflictos que hay en el mundo. Efectivamente, el piloto, como cada persona, no tiene más remedio que ser una pieza del engranaje. Pero al final, como todos, está en un juego defectuoso.
Un saludo.

E não conhecemos todos os conflitos que existem no mundo. De fato, o piloto, como qualquer pessoa, não tem escolha a não ser ser uma engrenagem na máquina. Mas, no fim das contas, como todos os outros, ele está em um jogo falho.
Atenciosamente.

Susana Moreno dijo...

Por suerte era un juego. Un beso

LUFERURA dijo...

De eso se trata.
Un saludo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por suerte, era sólo un juego.
Mejor una frustración que perder la vida.
Saludos.

Campirela_ dijo...

Muy bien contado , es un poco desesperante como va ese avión desplegando las bombas , y cuando crees que está todo perdido zas... es un juego. Tensión hasta el límite.
Un abrazo.

Gustab dijo...

La franja es cada vez más estrecha, al acercarse siente el llanto de unos niños pidiendo justicia sin haberla conocido nunca, mientras se acerca a la tierra, ve como la aplicaciós era más terrible que las consecuencias, la maquina marca tilt, y la bola desciende sin el poder hacer nada por retenerla y seguir en el juego... en milésimas de segunda salta una segunda bola, y con ello una nueva oportunidad.
¿La tomas o la dejas dejando el juego hasta ahi?

Gustab dijo...

así no ma