Amistades.
La viñeta. Los amigos enchufados de Pedro Sánchez. AHoyNoticias. 9-sep-2024
No me precio de ser un buen amigo dado que esa apreciación la tienen que hacer mis amigos. Y, sinceramente, sólo me preocupa la valoración que hagan los que yo considero mis amigos. La amistad es un bien que hay que cuidar y cultivar, una verdadera amistad sobrevive al tiempo y la distancia, continúa sin necesidad actualizarse aunque hayan pasado años del último encuentro. Es necesaria una actualización en cuanto a lo que hemos cambiado las personas, pero la auténtica amistad no cambia. Los manidos dichos de que los verdaderos amigos permanecen cuando las cosas van mal son ciertos. Pero lo que no se dice es que entre amigos no hay secretos, por lo que se conocen entre ellos, hay respeto mutuo y discreciones. Sabemos nuestras manías y vicios y, aún con esas nos apreciamos (respeto) y no compartimos lo que no nos gusta (discreciones)..
Puede ser divertido, tomar unas copas y tener una charla trascendental o intrascendental, llegado el momento si uno quiere irse de picos pardos y otro no cada uno sigue su camino. Si uno quiere contar sus aventuras las cuenta, pero el otro no pregunta por sus devaneos. Tampoco se hacen favores que no se piden, ni se le obliga a uno a comprometer su integridad. Como ya he dicho muchas veces refiriéndome a la milicia: “en este trabajo se pueden tener amigos, pero nunca colegas”, con eso siempre he querido decir que los amigos respetan tus reponsabilidades mientras que los colegas se sirven de ellas.
Y ahora llega el momento de juzgar a ciertos amigos. De la misma forma que podíamos planearnos si el enamoramiento del presidente es correspondido por el follón en que su esposa le ha podido meter, podemos pensar que el presidente a demostrado ser un buen amigo que ha dotado de prevendas en forma de cargo a los que suponía sus amigos. Pero estos se han portado más bien como colegas y se han aprovechado del cargo y de las responsabilidades del presidente. De todo lo que está pasando es el honor del presidente del gobierno el que sale más mancillado. Sus colegas, que no amigos, su esposa, que no parece muy amiga y su hermano claman por su amistad, sangre y parentesco. Ninguno ha dicho engañar o aprovecharse del presidente y él ha tenido que decir que se siente engañado. Creo que tiene que enfrentarse al hecho de que está solo y rodeado de aprovechados. Y es lo más benigno que puedo decir de él.
No me creo que no supiese las prácticas de sus amigos y no me creo su sorpresa. Tampoco hay antecedentes que demuestren que una afirmación del presidente sea fiable, sus acciones hablan en su contra. De su falta de fiabilidad no tiene la culpa nadie más que él. Así que me imagino que algo sabría de los que aseguraban que eran sus amigos, aunque discreción y respeto obligan. Y me puedo creer, a duras penas. que no estuviese en el ajo de esta nueva redistribución de la riqueza . Pero no me creo que tenga amigos, ni me creo que haya cuidado ninguna amistad. Los hechos lo demuestran: ni él ni sus supuestos amigos han sabido estar a la altura.
Y no deja de darme cierta lástima, descubrir que se han aprovechado de ti en todas las facetas de tu vida no es un plato fácil de tragar. Me imagino que la tarea más ardua que le espera en lo que queda de legislatura es encontrar un apoyo desinterasado, el que le daría un amigo, pero más bien parece que su círculo de conocidos pretende sacarle los higadillos.
9 comentarios:
Lo tiene merecido. Un beso
Yo tampoco me lo
Yo tampoco me lo creo. ¿Cómo no lo va a saber? me cuesta creerlo...
Un beso.
Hay amigos que mejor tenerlos cuanto más lejos. Pero lo desolador es que la alternativa es aún más terrorífica si cabe.
¡Virgencita, virgencita... Que me quede como estoy!!!!!
El se ha labrado su destino... pero pobres de nosotros.
Un saludo
La credibilidad de Pedro Sánchez lleva mucho tiempo en entredicho. De la frase "son las cinco y no he comido" no me creo la hora ni que esté en ayunas.
Un saludo.
Creo que ha tenido muchos colegas y camaradas, pero no amigos. En cuanto alternativas ya hemos visto lo que hay. Eligiendo entre lo menos malo (conocido) siempre saldremos perdiendo y lo desconocido (no sabemos si bueno) da miedo.
Un saludo
Publicar un comentario