07 diciembre 2025

Y AL FINAL METIENDO LA PATA

 Al final metiendo la pata

 

Aupa...! Aupa...! Anónimo del sXIX. Biblioteca Nacional.

Ni dentro de un ambiente festivo hay ya oportunidad para ponerse de acuerdo. A homenajear a la Constitución han ido los de siempre y como siempre. Manifestando sus desacuerdos. A los que están de acuerdo con el Gobierno la Constitución no les va ni les viene y por eso han decidido no asistir. A los que están de acuerdo con la oposición, fundamentalmente por oposición, han decidido no colaborar con la humillación que está sufriendo la Carta Magna. Unos no van por anticonstitucionalistas, otros por ser demasiado constitucionalistas. Creo que, al final, todos han venido a ningunearla. Todos en el homenaje a la Constitución, asistiendo o no, han hablado de su libro. ¿Alguien esperaba algo diferente?

    Hoy, dentro de este panorama, parece que las próximas elecciones en Extremadura rompen, no mucho, el tedio informativo.

    Déjenme que les haga un resumen de la situación.. El ciudadano extremeño tiene que elegir entre cuatro candidatos.

    El primero es un radikal de lo público que promete pobreza para todos, que es lo mismo que decir que le va a quitar todo lo que tienen a aquel que defina como rico, que es todo aquel que tenga algo en propiedad.

    El segundo es un personaje imputado, pendiente de juicio, cuyo mérito es haber enchufado al hermano del Presidente del Gobierno y haber sido nombrado diputado en la Asamblea de Extremadura después de que cuatro aspirantes en la lista hubiesen rechazado el cargo para que el susocicho disfrutase de aforamiento, pero fracasó.

  El tercer personaje es la actual presidente de la Junta, le costó trabajo pactar su nombramiento, tanto que la presidencia de la Asamblea cayó en manos de otro partido por no alcanzar un acuerdo. El cuarto candidato no está muy de acuerdo con ella.

     El cuarto candidato ofrece cambiar todo basándose en que no le gusta lo que hay, excepto una postura radikal con la emigración está por descubrirse el programa que ofrece para Extremadura fuera de ser, esencialmente, anti-woke.

     En algunos medios se resalta que el PP se ha plantado frente a VOX en el sentido de que mantendrá a la candidata. Ya El Mundo anuncia que “Feijóo se planta ante VOX:«No hay legitimidad para bloquearnos»”, por su parte La Razón nos informa que “Los barones del PP se hartan de VOX y animan a Guardiloa a «no ceder»”, ABC nos dice que “El PP se conjura contra VOX:«Si hay que repetir elecciones se repiten»" , en El Debate se informa sobre “Guardiola, en guerra  con VOX para rematar al PSOE”. Mientras El País pone el dedo en la llaga “Extremadura de mira en el espejo en unas elecciones clave:«Prohibiría que vengan de Madrid»”.y nos habla de "La campaña con procesamiento a custas del candidato del PSOE en Extremadura"

    Y digo que pone el dedo en la llaga porque, en cierto modo, los todos los candidatos se intentan imponer por la dirección de unos partidos que tejen desde Madrid.. El segundo candidato, el imputado, ha sido impuesto por el partido, y el cuarto candidato ya ha vetado a la tercera., razón por la que el PP se pone serio con VOX. Es una nueva oportunidad para relegar al PSOE en en Extremadura, por lo menos al sanchismo, pero vuelve a demostrarse que es más fácil estar en contra de (en este caso Sánchez) que coordinarse a favor de (en este caso Extremadura).

  Ninguno de los partidos es capaz de darse cuenta de que Extremadura, o la autonomía de turno, y España están por encima de su ideología. Lo han demostrado un día sí y otro también. Frente a la propuesta de gobernar de cada uno queda relegado el país, leyes y ciudadanos. Los votos se convierten en puntos que dan derecho a conspirar con otros políticos que seguirán el dictado de sus partidos, olvidando sus promesas. No mandarán los extremeños, sino los partidos. 

2 comentarios:

Nuria de Espinosa dijo...

Eso está claro... Solo van a llenarse el bolsillo, privatizarlo todo y que al ciudadano le den por saco... Penoso.
Besitos

LUFERURA dijo...

Es lo que tiene la partitocracia, y lo malo es que no hay quien lo cambie.
Un saludo