Te estoy amando locamente.
En 1974 Las Grecas lanzaron este éxito al mercado en LP que daba nombre a un género de canción: el gipsy rock. La canción constan de dos partes exactamente iguales y relata los sentimientos de una enamorada que está perdida ante su galán. No tiene, en mi opinión, un mensaje muy profundo ni mucha calidad. Pero ahí quedó y dio el rendimiento suficiente, De hecho el nainonaino creó tendencia y ya hemos oído algunas canciones famosas cantadas de esta manera.
Algunas canciones, en momentos y circunstancias determinadas, permiten despertar la empatía con cierta gente. El momento es el actual del principal partido de un Gobierno que ya no tiene el apoyo del Congreso y que ya gobierna sin el legislativo, más bien en contra del mismo. Y la circunstancia la reunión del Comité Federal del PSOE que ha vuelto a cerrar filas en torno a Sánchez. Las esperanzas de que alguien solicitase la dimisión o una crítica se han quedado en nada. El objetivo de Sánchez, y el del PSOE, ya es el mismo que el del humorista argentino Joe Rigoli, en su papel de Felipito Takatún, que se puso de moda en la misma época de la canción: "Yo sigo".
Y me despierta cierta empatía con el votante del Partido Socialista Obrero Español, en todo lo que es su letra. Especialmente en las estrofas que dicen eso de "quisiera que me comprendieras y, sin darte cuenta, te alejas de mí". Ello nos lleva a determinar la actitud ante su voto: "prefiero no pensar, prefiero no sufrir". Y luego formular un deseo siendo conscientes de una realidad: "Lo que quiero es que me beses. Recuerda que deseo tenerte muy cerca pero, sin darte cuenta te alejas de mí". Al final llega a una solución conformista. "Si me aconvenzo, si me aconvenzo, dame tu ausensi, que sabe a besos". Y es lo que ocurre con el votante, se "aconvence" se conforma con una ausencia y se siente feliz. El votante vota por amor, no espera nada a cambio que no sea esa lejanía.
Y sus dirigentes, empezando por Pedro Sánchez, les envía un mensaje con el mismo significado que un "nainonaino" que puede sonar muy bien o recordar a una canción pero que no significa nada.
1 comentario:
Pero no sabe cómo
se lo "via" decir, saludo.
Publicar un comentario