Con Venezuela.
Hoy hay muchos temas de los que se podrían hablar. Cualquier otro día resultarían sustanciosos. Pero el asentamiento de la partitocracia en España, el mundial de fútbol que se estira o ese juego de mentiras que se da en la guerra o paz, no se sabe bien, del Golfo Pérsico me parecen baladíes. Ya nos preocuparemos por ello otro día.
La tierra ha temblado en Venezuela dos veces, tras más de veinticuatro horas desconocemos la magnitud del desastre. Es innecesario, nos bastaría saber que es un desastre y que ya hay muchas víctimas que lo están sufriendo. Para colmo, cada vez hay más desorden. Los estómagos vacíos y la incertidumbre creciente impulsan a una sensación de "sálvese el que pueda", quedémonos con lo bueno, también hay ayudas desinteresadas y colaboración entre los que han sobrevivido.
Creo que hoy es un día para animar y consolar a Venezuela, y que su gobierno, con todos sus fallos, se dedique a paliar las miserias que ha provocado este seísmo.
Desgraciadamente, para la mayoría del mundo, el desastre pasará cuando haya una cifra oficial y definitiva de muertos, heridos y desaparecidos oficial. Serán números que hagan olvidar que detrás de cada uno hay una desgracia. Para otros el desastre continuará sin hogar y sin familia. El mundo, impasible, seguirá girando y, en ocasiones, temblando.
2 comentarios:
Una tragedia mas en este globo terrestre que los humanos no podemos controlar.
Mi apoyo a los afectados.
Terrível tragédia essa e a Venezuela precisa de muita ajuda. Penas os que se foram...Esses não voltam mais! abraços, chica
Publicar un comentario