22 septiembre 2025

LO QUE NO IMPORTA

Lo que no importa.


Debo admitir que los dirigentes están sometidos a la mala fama. El vulgo suele ser maldicente y por ley general tiene la disposición a tomarse en serio cualquier calumnia. Hoy nos creemos a pies puntillas que Godoy se los ponía a Carlos IV con María Luisa de Parma y que no sólo era el favorito del Rey sino también de la reina, nos tragamos también que el bueno de Carlos lo sabía... pero era tan tonto... Por más que la reina desmintiese sus amoríos nadie le hizo caso, ni antes ni ahora. En el fondo nos gusta pensar que Carlos IV no desentonaba tanto en la sala de trofeos de caza con tantas cornamentas expuestas en las paredes. Al bienintencionado hermano de Napoleón que llegó a ser José I se le apodó Pepe Botella sin ningún fundamento, ya que el hombre no bebía alcohol, pero el imaginario popular prefiere recordarle pegado a una botella y dándole al gañote. Hay más casos que no tienen más documentación que la crítica de algunos y la credulidad de otros. Herodoto escribió que Keops compensaba a los que donaban un bloque de su pirámide con una noche de amor y placer proporcionada por su hija, si uno ve la pirámide más grande del mundo comprenderá que no hay noches en una vida para pagar con escarceos cada bloque. El miente que algo queda, históricamente funciona.

Hoy en El Debate, Antonio R. Naranjo, nos habla y apostilla de “El sexo de Brigitte: todo el mundo pensando en Begoña”. Nos recuerda que es un tema baladí y rastrero y cree que Pedro Sánchez es capaz de sacar el tema, si le interesa, toda vez que alguna vez se dijo que Begoña era Begoño. Hay comentarios en el artículo que no dejan en muy buen lugar a los que comentan, es lógico discrepar, sobre todo en un artículo de opinión, otra cosa es irse por los cerros de Úbeda y derivar a temas que no se han tocado. No me cae bien la pareja presidencial, pero no me interesan sus temas y gustos sexuales, no voy pidiendo a nadie que me demuestre su sexo ni cuales son sus inclinaciones sexuales. Creo que poca gente lo hace y estoy convencido de que la anormalidad es tanto preguntarlo como darle importancia.

Bastante acosado están Sánchez y señora como para abrirles un frente que pueden ganar, y con toda la razón. Por otra parte no dormiré esta noche más tranquilo con una confirmación de que la señora de Macron es una mujer, tampoco tendría peor sueño si no lo fuese. Ya lo decía cuando le arreó la bofetada, una cosa es tener privacidad y otra preservar la intimidad, la privacidad está siempre expuesta pero la intimidad debe ser defendida. No sé en que se basará una influencer para decir que una mujer no lo es, pero entrar al trapo y demostrar que no tiene razón significa, en mi opinión, atentar contra la propia intimidad. Hay cosas que no hacen falta ser demostradas, algunas porque sencillamente no se pueden demostrar y otras porque no tienen más interés que la burla y vejación.

También influyen mucho las prioridades morales, las de este tiempo vienen definidas por una entrevista que hicieron a la madre de una concursante del programa Gran Hermano. Su hija había declarado que asistió a una fiesta que había dado un célebre cantante y presentador y que se acostó con él, algo que, como es lógico, desmintió la declaración. A la madre le vinieron a preguntar algo así como si “¿Su hija es una mentirosa o una casquivana?” a lo que la madre indignada respondió “Mi hija no es una mentirosa”.. Es tan difícil demostrar,sin hijos por medio, que te has acostado con alguien como que no te has acostado. En la mayoría de las ocasiones es una palabra contra otra.

Indudablemente a los dirigentes les pesa su pasado y se lo pasan por la cara a la primera oportunidad que si una foto, que si un pisito alquilado con, que si salió con una rubia.... por favor que ya son discusiones de comadres a nivel parlamentario. Vaya nivel de debate.   

No hay comentarios: