Del amor y el tiempo.
Nos convoca nuestra amiga Roselia a una nueva tertulia de amor a la que tendría que haber atendido el uno de septiembre. Ya voy tarde. Y es que, como ya dije, hablar de amor me resulta difícil por que me resulta demasiado íntimo. Y creo que es uno de esos conceptos que todos conocemos pero que interpretamos de una manera diferente, muy personal.
El caso es que nos presenta una imagen, esta ocasión la que figura arriba, y nos invita a divagar sobre lo que nos sugiere. Soy de espíritu más bien pesimista y sarcástico, en ocasiones con tendencia a la tristeza y a liar demasiado la maraña. Y ante la estampa de estos dos jóvenes acaramelados no puedo evitar hacerme una serie de preguntas y de intentar responderlas. A una persona el retrato le puede sugerir una historia, a mí me inspira un interrogatorio. Y contestando esas preguntas puede que surja una historia u otra cosa que siempre podría ser interminable.
Y rechazo tajantemente las “cuestiones sociales” típicas de por qué figuran un hombre y una mujer y no dos hombres o dos mujeres. En mi opinión son una entelequia sin importancia. Mis preguntas estarían relacionadas con pasado, presente y futuro.
Aunque tendré que hablar primero de mi mismo para dar entrada al meollo de mi participación. Mi primer amor de los quince años resulta inolvidable, iba a ser eterno y duró tres semanas. Al final resultó que mi primer amor fue, en realidad, mi primera atracción mutua, nos gustábamos pero no nos quisimos lo suficiente, ni tuvimos paciencia para intentar comprendernos. Tampoco acompañaba la situación. Posteriormente, con el paso del tiempo, mi primer amor fue mi segundo amor y superamos todo lo que teníamos pendiente, aprendimos a querernos más de lo suficiente, aprendimos a comprendernos y hemos tenido la paciencia y comprensión necesarias para superar nuestros altibajos.
Y por eso al contemplar la imagen son puedo evitar hacerme unas preguntas:
¿Cuánto hay de atracción y cuánto de amor?
¿Son capaces de leerse las miradas?
Con su mirada ¿Quieren seducir o pretenden decir algo?
¿Cuánto tiene de posesivo el abrazo y cuánto de protector?
Cada uno puede pensar lo que quiera y crear su historia pero siempre hay una cuestión que el paso del tiempo responderá ¿Cuánto durará? En mi opinión la respuesta lógica es todo lo posible y si es para siempre, mejor. Pero para eso hay que esforzarse....
Desde nada al infinito,
¿Sabes cuál es su destino?
El mismo que su valor.
¿Sabes cuál es su secreto?
Es un secreto, no lo sé,.
lo tienes que resolver,
es algo más que unos retos
¿Sabes cuál es su ciencia?
La que cada uno le da,
¿Y sabes como es amar?
También es paciencia,
1 comentario:
O que você não vê com os seus olhos, não testemunhe com a sua boca.
Provérbio Judeu
Amigo Luferura, que prazer receber uma participação tão bem formulada, com questionamentos pertinentes e inteligentes.
Muito nos acrescenta a quem ler com atenção para nosso enriquecimento pessoal inclusive. o que valerá muito a pena, Pensamentos divergentes ou convergentes nos edificam de alguma forma.
Concordo que para amar o amor é preciso 'esforço', sim, não material, sobretudo emocional. É um autoconhecimento aprimorado.
Suas interrogações são excelentes:
¿Cuánto hay de atracción y cuánto de amor?
¿Son capaces de leerse las miradas?
Con su mirada ¿Quieren seducir o pretenden decir algo?
¿Cuánto tiene de posesivo el abrazo y cuánto de protector?
Cada qual responda sinceramente e tenha as repostas que lhe cabem verdadeiramente...
¿Sabes cuál es su secreto?
Es un secreto, no lo sé,.
lo tienes que resolver,
es algo más que unos retos
Vamos desvendando com paciência.
"O amor merece ser amado".
Gostei muito, Aplausos!
Nossa Tertúlia de Amor caminha linda, mês após mês.
Vocês são demais com minhas iniciativas.
Muito obrigada por tudo sempre.
Tenha um setembro abençoado!
Abraços amorosos e fraternos
🤝😇💐🙏😘
Publicar un comentario