11 enero 2007

TRABAJO EN SERIE

Hay veces en que uno se siente un poco perdido a la hora de trabajar, o sólo de actuar, hay veces que hay que tener cierto sentido de equipo. Mi colega de esta ocasión no lo tiene. No sabría definirlo bien, pero trabaja en serie, esto es paso a paso y desbordado, sin ninguna consideración e información al resto de la gente que se ha tenido que embarcar en la misma aventura. Te hace ir deprisa para que luego le tengas que esperar, te sorprende una y otra vez con nuevas sorpresas que sólo significan más retrasos.
.
No es mala persona, pero estás sujeto a la dictadura de sus quehaceres, terminas tu trabajo deprisa porque tiene que irse en coche con un amigo, pero luego tienes que esperar al amigo, que al parecer no tenía tanta prisa. Incapaz de prever las carencias o de ajustarse a un plan, vamos con la lengua fuera con la sensación de no haber hecho nada.
.
Y sólo hay un culpable: yo que me he dejado encadenar. He caído en la trampa de prestar ayuda a un ser que parece désvalido, pero que resulta que simplemente no se adapta a los demás, pero los demás deben hacerlo a él y así me ha ido. Ya he aprendido que de ahora en adelante no me mezclaré con cierta gente, ni para copas, ni trabajo, hay veces que me pregunto si se ha enterado de algo, cosa que dudo, pero creo que los problemas no van a terminar con esta visita, habrá más que vendrán en el futuro.
.
Creo que la próxima vez yo iré a lo mío y aquí no ha pasado nada. Su comportamiento y trabajo están basados en la actitud de que no tengan que llamarle la atención, confundiendo responsabilidad con culpabilidad. No hay nada que hablar, yo ya he ofrecido lo que podía, ni voy a disponerme más ni asentir, ha sido una semana para acabar como una cabra.
.
Hay que apreciar todas las enseñanzas que nos da la vida, esta ha sido una excelente oportunidad de aprender sufriendo. Ahora sólo hay que intentar que la historia no se repita, eso es más difícil. Las propias trampas de la vida se alían con esta clase de individuos, la vida también trabaja en serie, pero más rápido, sin carencias y sin fallos, podemos protestar, pero no llamarle la atención, es así.
.
También mi colega es como la misma vida, ausente, imprevisible, sorprendente y no se da cuenta de los perjuicios que provoca. En fin que no se puede combatir esto, la única salida es adoptar la misma filosofía, jugar a sorprenderse, a no saber y a andar a trompicones. Una actitud en la que encogerse de hombros sea una explicación suficiente, el olvido habitual y mis asuntos lo único importante. Ya que amistad y compromiso no importan tampoco debe esperar de mi mucho más de lo que ha demostrado que yo puedo esperar de él.
.
Pero la desgracia es que esta clase de individuos abunda, los podemos encontrar en todos los lugares y todos los niveles de una organización, sin pretenderlo te chupan la sangre, te hacen trabajar inútilmente y todo termina siendo una pérdida de tiempo y un sacrificio inútil. No tienen nada claro y no te lo dejan tener a ti. En fin que si te topas con uno de éstos o te portas como un pasado o a joder se toca.

1 comentario:

alba_tu_diableza97 dijo...

hola me llamo alba soy de malaga pero mi madre dice que podriamos ir hacia a donde haga falta para hacer casting mi sueño es ser actriz desde que era muy pequeña y e estado apuntada en teatros y todo eso mi especialidad es el arte dramatico creo que puedo llorar cuando quiera tengo 12 años estoy un poco gorda pero si hace falta adelgazo o engordo mas soy rubia tirando a morena y tengo lo ojos marrones
este es mi numero:673273563 o mi msn:alba_tu_diableza97@hotmail.com muchas gracias espero que me ayuden a cumplir mi sueño no me importa mucho que me pagen poco y me da igual ser la mala adios...