08 enero 2007

CUESTION DE RECIPROCIDAD

Resulta que la Junta Islámica está agotando todas las posibilidades para rezar en la que fue mezquita de Córdoba, hoy es catedral, y además atracción turística, es una gran oportunidad de ver lo que musulmanes civilizados pudieron levantar. La mezquita catedral hoy no sólo es un lugar de oración, es también un lugar de reflexión que invita a perderse en cualquier rincón, un lugar en el que una persona religiosa o laica se puede sentir agusto sin incomodar a nadie y sin ser molestado.
.
El problema está en que, al menos en mi opinión, un lugar de oración no debe estar restringido a nadie, quiero decir que el derecho a rezar no da derecho de propiedad. Y eso es quizás lo que más me preocupa, que la autorización, en mi opinión innecesaria, sea algo parecido a que puedan asumir como derecho de propiedad y la exclusividad para orar.
.
Pero también me creo depositario del derecho a visitar una mezquita y orar en ella a mi Dios, es por tanto una cuestión de reciprocidad y de libertad, ya que una persona puede rezar donde y cuando quiera.
.
Quizás es de otro índole oficiar una ceremonia, no creo que deba de haber muchos inconvenientes, siempre y cuando sean personas civilzadas y no radicales las que oficien y acudan a la ceremonia. De la misma forma me gustaría preguntar a la Junta Islámica si podría celebrarse la misa del gallo en la Mezquita de la M-30 ¿Recibiría una cordial negativa?
.
Creo que los católicos en particular y cristianos en general hemos demostrado que tenemos la mano tendida, creo que nosotros no tenemos que demostrar nada.
.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mezquita/elpepuopi/20070108elpepiopi_3/Tes

No hay comentarios: