01 enero 2007

SOBRE LA PENA DE MUERTE

El día 29 de diciembre fue un día aciago, ETA rompió el mal llamado proceso de paz y en Irak fue ajusticiado un tirano. Sadam Husein no tenía ningún derecho y mereciría ser ahorcado más de mil vez, pero como ya he dicho los hombres civilizados y las democracias tienen deberes. Como ya he dicho en otrs ocasiones: los asesinos no tienen ningún derecho, pero son objeto de nuestros deberes. El género humano no puede mancharse las manos de sangre, aunque sea la del carnicero.
.
El tirano fue derrocado, apresado, juzgado y asesinado por asesino. Alguien me dirá que de acuerdo con la justicia, pero debemos preguntarnos una vez más si el fin justifica los medios y si vale la pena matar por algo, por muy altruísta que sea. En mi opinión la pena de muerte va contra los principios que defiende nuestra sociedad, las instituciones matan porque no saben que hacer con sus prisioneros, por muy asesinos que sean.
.
Pueden sufrir penas peores que la muerte, por ejemplo sólo saber que no volverán a disfrutar de aire fresco , que siempre estarán controlados y encerrados es peor que la pena capital. Creo que las leyes deben ser severas, especialmente con los asesinos, pienso también que la aplicación de la justicia debe ser, sobre todo, seria. Pero estoy convencido de que ninguna de las dos debe ser cruel.
.
He cambiado de opinión, antes pensaba que la pena de muerte debía estar contemplada en los códigoss legales. Pero me di cuenta que no corresponde a los hombres elegir si una persona debe vivir o no, si puede correspondernos elegir cómo debe hacerlo. Pero nunca poner fin a una vida si no sabemos devolverla.
.
No hay motivos, fuera de la defensa, para matar a un ser humano. El hecho de matar a un asesino, por mucho que nos justifiquen las leyes, hacen a la sociedad que lo ejecuta tan asesina como a él. No defiendo a los asesinos, no merecen nada. Defiendo a la humanidad que merece dignidad y respetarse. Defiendo una justicia seria y severa con los asesinos sin que llegue a hacer que alguien cometa el mismo delito. Por supuesto estoy en contra de que el juez del tirano aplique la ley del tirano.

No hay comentarios: