06 enero 2007

SABER ESTAR Y PRIORIZAR

Don José Blanco es el número dos del PSOE, se intenta atribuir un papel similar al que tenía don Alfonso Guerra en el PSOE felipista, aunque quizás habría que llamarlo guerrista. Pero el señor Zapatero no tiene el carisma de don felipe Gonzalez ni don José Blanco la inteligencia de don Alfonso Guerra, el tandem no marcha bien y ni siquiera tiene bien atribuidas sus funciones. Don José Blanco no es la persona más cualificada para entonar el "mea culpa" del gobierno ni analizar lo que se ha hecho bien o mal. Tampoco el señor Zapatero es el más apropiado para decir qué esta bien hecho o no en el PSOE. Desgraciadamente además de no tener claras sus atribuciones, saber cual es su sitio, tampoco parecen tener muy claras sus prioridades y, como ya dije anteriormente, su iniciativa.
.
Ahora el señor Blanco nos explica que ha habido un fallo de comunicación entre ETA y el Gobierno, ésa es la principal causa de un atentado que ha costado dos vidas,en lo que a mi se refiere no me explique que ETA o usted no sabe comunicarse, lo que ha quedado patente es que ETA sabe poner bombas y el Gobierno no ha sabido que hacer. Hay algo que está claro: cuando un proceso no se desarrolla como está previsto hay que ponerse en guardia y controlar que está pasando. Desde que ETA declaró el alto el fuego, por muy permanente que dijesen que era, ha habido indicios que hacían sospechar de un grupo disidente, la aparición de etarras declarando la continuidad de la lucha armada, el robo de pistolas y la aparición de zulos con explosivos son hechos suficientemente elocuentes que demuestra que no todo se desarrollaba de la manera prevista, la verificación de éste alto el fuego debería haber proseguido. Los servicios de inteligencia nacionales tienen la suficiente capacidad como para hacer el seguimiento de lo que está pasando.
.
Por otra parte, es difícil comprender como se puede uno fiar de un terrorista y mantener una abierta desconfianza contra un partido democrático. Todo ello se explica en la vocación política de éste tandem y sus prioridades, la prioridad del PSOE es mantenerse en el poder, no hay una verdadera vocación de servicio hacia el pueblo español, sino ir a remolque de su opinión y satisfacer sus deseos aunque eso signifique un perjuicio futuro. Todo gira en torno al poder, la paz con ETA, o la rendición, no es más que una herremienta de la que sacar partido gracias a ella el PSOE ha conseguido aislar a la oposición y pactar con otros partidos contra el PP, no ha conseguido más que un beneficio propio que no aporta nada a la sociedad española.
.
Pero lo más doloroso es el concepto que tienen de la opinión pública española, deben pensar o que somos tontos o ingenuos (en parte pueden tener razón), pero la explicación que han dado acerca de su sorpresa ante el atentado de ETA es infantil, la podemos resumir en: "Nos ha sorprendido, nos nos esperábamos esto de ETA, no sabíamos y la culpa es del PP que no nos apoya". Creo que una persona que lleva el timón de una nación no se puede permitir el lujo de sorprenderse, no se puede permitirse creer que los terroristas tienen buenas intenciones, debe saber que hay varias instituciones en la organización del Estado cuya función es saber e investigar y, sobre todo, debe haber la transparencia suficiente como para que si alguien debe apoyarles sepan en qué. Nadie firm ya cheques en blanco, y menos para Blanco.
.

No hay comentarios: