29 enero 2007

MAS DE LO MISMO

Más de lo mismo por los mismos. Volvemos, y no lentamente, a la misma situación que había antes del atentado de Barajas. Dos vidas perdidas inutilmente, dos partidos enzarzados mientras el enemigo de todos los españoles, y por tanto de ellos, sigue fortaleciéndose. La prensa, los intelectuales y los artistas siguen tomando partido por uno u otro y no contra ETA. En fin que ETA para los políticos es, más que una banda de asesinos, un desencuentro en el que poder acusarse y arañar votos de cara a unas próximas elecciones. Seguimos sin darnos cuenta.
.
Y es que no somos conscientes, no se si porque se trata de poner cortinas humo de cara a la opinión o porque realmente no se concibe como tal, pero estamos en guerra y no porque queramos sino porque los terroristas la han declarado. La consideración de delincientes por parte del Estado y de combatientes por parte de ellos mismos y algunos partidos políticos, estén ilegalizados o no, implica que pueden pedir los beneficios de lo uno y lo otro y rechazar los perjuicios, eso hace que sea mejor y más beneficioso ser considerado terrorista que delincuente.
.
Por otra parte el nacionalismo vasco está promoviendo un sentimiento de exclusividad para los vascos que raya en el racismo y el fascismo (el famoso Rh de los vascos y el despectivo "los de ahí abajo" cuando se referían al resto de los españoles). Efectivamente el PNV antepone la consideración de vasco ante todo, siguiendo este postulado se es vasco antes que criminal. Un vasco por el hecho de ser vasco no puede ser encarcelado lejos del país vasco, a un español por el hecho de considerarse como tal se le niega el derecho de amar esa tierra, de vivir en ella y de ejercer los derechos que le asisten, tanto como español y como vasco. Si bien he dicho antes que hay nacionalismos que me parecen un paisanismo paleto y excluyente, el nacionalismo vasco me parece que llega a ser nazi y racista, más propio de los postulados de Hitler que de los de un demócrata.
.
Y es con el PNV el partido que el PSOE considera fundamental para acordar un pacto antiterrorista, como siempre el PSOE piensa que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, siguiendo los portulados de Churchill "aliarse con el diablo para derrotar a mi enemigo", quien así entienda esto y lo justifique deberá admitir que no hay mucha vocación de servicio, ni en el PSOE, ni en el PNV, ya que el objetivo prioritario que debe perseguir cualquier gobierno, servir al pueblo, ha sido abandonado por el hecho de que el objetivo pricipal del Gobierno no es vencer a ETA sino aislar al PP. No da explicaciones por sus propios errores y recurre como toda explicación a lo que hizo peor el PP cuando estaba en el poder.
.
En fin que seguimos erre que erre. Los dos grandes partidos, que representan a casi el 80% de los españoles, prefieren descuartizarse a costa de beneficiar a los nacionalistas y, lo que es peor, a los terroristas. Tras un atentado que se ha llevado dos vidas se han dedicado a culparse uno al otro, cuando no hay más culpable que ETA, y no han modificado ni un ápice posiciones ni intenciones. En fin esto si que es inmovilismo.
.

No hay comentarios: