30 octubre 2025

EL CUENTO DE UN BUEN TRATO

 

Habiendo sido el convocante quedaría muy mal si no aportase algo. No hace falta explicar de qué va la cosa, basta decir la historia se desarrolla en un hospital...

 


El cuento de un buen trato.

 Antonia Mari yacía en la cama del hospital en un estado de duermevela, su marido le había llevado a urgencias e informado que se había caído por la escalera y perdido el sentido. El equipo médico se dedicó a recuperarla durante más de tres horas dedicándose a fondo. Le realizaron dos desfibrilaciones y una transfusión , finalmente  quedó ingresada en una sala de la UCI a la espera de su evolución.

 Ella no sabría decir en su sopor inconsciente cuando se presentó una enfermera que vestía de oscuro, no se molestó en observar los monitores ni ajustó el goteo. Simplemente se puso a hablar.

  Hola Antonia Mari  comenzó, su voz era seca y dura, pero también sugerente y envolvente  soy la Parca, perdona que te lo diga tan duramente, estás muy mal. Ya sé que me imaginas con capa negra, encapuchada y con guadaña, pero aún desentonaría más en este hospital. Estás en un pésimo estado y quizás quieras venir conmigo. No soy despiadada, no te confundas, pero soy burócrata y la contabilidad de vidas tiene que cuadrar. Ahora estás en el debe pero creo que mereces una oportunidad. Te voy a proponer que sigas con vida... pero a cambio de otra vida, entiende que no puedo hacer la vista gorda. Es tu vida, así que tú me dirás ¿truco o trato? ¿de verdad piensas que te has caído por la escalera? 

***

  Hola Antonia Mari esta vez hablaba su marido, tras asegurarse que estaban solos y nadie le oiría   perdóname, no volverá a suceder, ya sabes que cuando bebo un poco y me llevas la contraria no me conozco. No imaginas lo que te quiero y cuánto me odio. Te juro que no volveré a beber. Seguiremos como si no hubiesa pasado nada, porque nada va a pasar. ¿me prepararás ese arroz que tanto me gusta cuando estemos en casa?

   Ella sonrió a su esposo, él pensó que ella le había perdonado. Ella pensaba sazonar el arroz que tanto gustaba a su marido con un poco de raticida. Así cumpliría su trato.

 (349 palabras)



6 comentarios:

chica dijo...

Que criatividade! Esses casos de violência doméstica cada vez mais freuqentes e ainda há as mulheres que suportam... Gostei do final,com esse arrozinho bem poreparado, pelo menos nos planos,rs...Seria melhor separar-se dele e viver uma nova vida!!1 Muito legal tua participação!
beijos praianos, chica

Campirela_ dijo...

Como bien se sabe la venganza en plató frío sabe mejor, y su mujer está ya planeando como liquidarse al maltratador de su marido
Todo tiene su precio en esta vida
Un saludo feliz jueves.

Susana Moreno dijo...

Un buen final inesperado. Un beso

Marcos dijo...

Este microrrelato es un trato con la Parca en la UCI: convierte el "truco o trato" en pacto de venganza donde la víctima elige su propia justicia.
Lo mejor: La Parca burócrata (sin guadaña, pero con "contabilidad de vidas") que desvela el truco real: no fue caída, fue paliza.
El doble diálogo (muerte vs. marido) que invierte el perdón: él cree en arroz reconciliador; ella, en arroz con raticida.
El cierre seco: "Así cumpliría su trato", donde trato = vida propia; truco = muerte ajena.
En resumen: un thriller hospitalario de empoderamiento macabro que enseña que el mejor truco es aceptar el trato... ¡y servirlo caliente con veneno!
Saludos!

rodolfo dijo...

una Parca civilizada es un respiro para todos, la pobre paciente sabe que se la empujó como un heredero a su padre millonario. Y es que hay gente para todo sea bueno o malo Un abrazo

María dijo...

Mejor será que no pruebe el arroz porque no le va a saber como otras veces jajaja.

Buen relato te ha inspirado tu propia convocatoria, LUFERURA

Un saludo