23 octubre 2025

UNA HORA DE MÁS


Convoca esta semana el reto juevero Dafne desde su blog Sine Die. Indefinidamente en el tiempo.. Nos invita a escribir sobre el cambio de hora. No se trata de dar una opinión de la conveniencia o no del cambio de horario sino de sugerir como se puede pasar o aprovechar es “hora de más” que vivimos. En la misma página de enlace se puede acceder a todas las participaciones.

    Esta es mi propuesta:

 Una hora de más



    Me tocó guardia el sábado en que se alarga la noche, si no es grato tener un servicio de veinticuatro horas, cuando es de veinticinco resulta más bien fastidioso. La verdad es que nos acordamos de estas personas cuando nos toca ser una de ellas, como cuando toca hacer un servicio en Nochebuena o Nochevieja. Alguien tiene que hacerlo, pero qué poca gracia hace que seas tú. La Tierra sigue girando ajena, no se da cuenta ninguna de que la hora ha cambiado, sigue perdida en el universo dando vueltas por aquí y algunas veces por allá.

  En mi universo más local, a las tres de la mañana mandaría al infierno a todos los ejércitos celestiales cuando cambio la hora del reloj a las dos, se me hace duro vivir dos veces la misma hora en el mismo día.

   No pensarán así los enamorados que se encuentran con sesenta minutos más de compañía mutua.

   Al estudioso le resultará más práctico obtener un tiempo de dedicación extra.

   Al bebedor, ya beodo, le resultará indiferente, no tiene la cabeza como para darse cuenta.

   Debe pensar un ladrón que en su jornada habrá sesenta minutos más de oportunidades.

   Es posible que un Don Juan y una Doña Inés acaben decepcionados al comprobar que lo que empezó a las tres de la mañana ha terminado a las dos y media..

   Es la oportunidad de un ingreso más para la que vende su cuerpo cada noche aumentando su sentimiento de impotencia..

     Un moribundo no notará ese cambio de hora, como no lo hará el goteo o la máquina que lo monitoriza.

     El tiempo no sabe de relojes por mucho que crean marcarlo, es imposible de medir y sobrevivirá a todos ellos El cambio de hora no significa una hora más ni una menos, es un esfuerzo extra, un plus de compañía, una prolongación del aburrimiento o la actividad Una hora más, como todas,  se me hace eterna en la soledad y breve en la compañía de mi amada, puede resultar una tortura o una delicia.

     ¡La de  cosas que se te ocurren moviendo las manecillas del reloj de tres a dos!



7 comentarios:

chica dijo...

Liferura, muito linda tua participação. Uma hora a mais quando em atividades ou encontros que gostamos vai bem,Mas se cansados ou chateados, é muito chata! Eu, particilarmente, se esrou na praia adoro.Mas quando volto para a selva de pedra, detesto! beijos praianos, chica

Campirela_ dijo...

Que verdades nos dejas, esa hura este sábado de más, para algunos será un regalo y para otros una pesadilla.
Todo en esta vida sinos damos cuenta depende de las circunstancias que nos rodean.
Una hora puede ser la salvación de alguien y esos 60 minutos la destrucción de otro, un buen texto.
Saludos feliz día.

Roselia Bezerra dijo...

Olá, amigo Luferura!
Sensacional a abordagem que você fez sobre várias dificuldades e me pareceu que só os enamorados gostam de uma horinha a mais...
Muito bem definidas as dificuldades e não vantagens do tal horário de verão.
Muito bom mesmo seu texto.
Tenha um 'jueves' abençoado!
Abraços fraternos

LUFERURA dijo...

Hola Chica,
Estamos de acuerdo, la playa frente a lo solitario e inmeso del mar es más atractivo que le lado limitado y atiborrado de la ciudad.
Un saludo

Olá, Chica,
Concordamos, a praia de frente para o mar vasto e solitário é mais atraente do que o lado limitado e lotado da cidade.
Atenciosamente

LUFERURA dijo...

Muchas gracias Campirela, todo es muy relativo y subjetivo. La misma experiencia se siente de modos muy diferentes.
Un saludo

LUFERURA dijo...

Hola Roselia,
Muchas gracias por el comentario, todos aprecian esa hora de más con diferentes actitudes. Como siempre el cambio de horario, con toda la buena o mal intención con que se haga, acaba convirtiéndose en una oportunidad de discordia y una circunstancia de la que aprovecharse.
Un saludo.

Olá, Roselia,
Muito obrigado pelo comentário. Todos apreciam aquela hora extra com atitudes diferentes. Como sempre, a mudança de horário, não importa quão bem ou mal intencionada, acaba se tornando uma oportunidade para discórdia e uma circunstância a ser explorada.
Atenciosamente.

María dijo...

Un texto reflexivo has escrito LUFERURA, es verdad lo que dices, lo que para unos sesenta minutos más supone una gran oportunidad de tiempo, para otros es un fastidio. Lo que sí es cierto, como bien dices, es un plus para todo, sea par mal, sea para bien. El caso es que muchas veces decimos ¿cómo no tendrá el día 25 horas? y ahora que las vamos a tener, no parece que nos haga mucha ilusión. Pero claro es por lo que supone después, el de saber que las noches robará a los días en las tardes de invierno. Habrá que aguantarse y pensar que dentro de unos meses todo volverá a cambiar.

Un saludo.