Nos convoca nuestra amiga Rebeca el reto Fuego en las palabras desde su blog "Crónicas de la loca que cazaba nubes", se trata de escribir un cuento de un máximo de 150 palabras en el que un objeto inanimado cobre vida, intentado dar la sorpresa al final.
Este es mi intento de colaborar en el reto
El cuento de la maceta.
La maceta era el consuelo de Benigna, la cuidaba con mimo, era casi una compañía, le contaba todas sus penas o alguna alegría. Luego de cuidarla colocaba la maceta en un estantería fuera del alcance de su marido.
El entretenimiento del marido de Benigna era gritar a su esposa y encontrar algún motivo de enfado para salir dando un portazo. Nunca había puesto la mano encima de su esposa pero siempre la había despreciado..
Un día las cosas cambiaron. Tras ver a Benigna colocar a la maceta en lo alto del estante su marido la acuso de hacer un excesivo caso a los geranios,. Se levantó y se aproximó a la planta,. Cuando estaba debajo y alzando los brazos, la maceta se impulsó hacia adelante y cayó sobre la cabeza del hombre.
— Me ha estado cuidando hasta ahora - dijo la maceta - me tocaba devolverte el favor.
3 comentarios:
Ah, que vaso bem sabido esse! Soube bem retribuir todo o carinho que recebeu e salvou a dona do abuso do marido charo e ranzinza,rs...Adorei!
E gosto muito de gerânios, me remetem à infância!
beijos, lindo dia, chica
Hola Chica,
Me habría gustado extenderme un poco más por adornar la historia e intentar dar a entender que el marido más que maltratador es insoportable y la maceta la evasión de Benigna. Elegí los geranios porque me parecen los más conocidos y humildes.
Un saludo.
Olá Chica,
Eu gostaria de ter elaborado um pouco mais para enriquecer a história e tentar transmitir que o marido é mais do que apenas abusivo, ele é insuportável, e o vaso de flores é a fuga de Benigna. Escolhi os gerânios porque me parecem as flores mais conhecidas e simples.
Atenciosamente.
Bom dia de paz, amigo Luferura!
Ficou sensacional!
Se todos agíssemos como o vaso de gerânio, o mundo seria uma maravilha.
Olho aqui ao lado, na varanda da sala, minhas plantinhas, converso com elas, rego e tiro fotos quando estão bem lindas, sabia que elas me dão muita alegria?
Um conto com fundamento que adorei.
Tenha dias abençoados!
Abraços fraternos
Publicar un comentario