25 septiembre 2008

QUEEN

Hoy me he refugiado de mi mal día en la música y entre todo lo que tengo en mp3, que no se oye tan bien, pero uno es vago y no le apetece cambiar CDs, y menos discos. De forma que de un sólo CD un porrón de horas de música. Claro está que las circunstancias obligan a hacer algo mientras se escucha un ruido agradable. Pero cuando hablamos de música lo mejor es disfrutarla, mejor escucharla sentado y dejarse llevar si uno puede.

Pues así me ha pasado con Freddy Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, posiblemente así no les diga nada, pero todos juntos formaban la banda Queen, hay quien dice que sin Freddy Mercury y su voz de tenor no serían nada, pero la guitarra de Brian May cuando suena pone algo a la canción, la batería resulta discreta lo cual nos hace pensar que Roger Taylor tenía la suficiente inteligencia como para no destacar, y tampoco hay que desmerecer a John Deacon marcando la pauta cn el bajo.

Esto es lo que hay que decir en cuanto a música, pero también hay que destacar la puesta en escena, tanto en sus videos como en los escenarios. Es en este punto donde destacaba Freddy Mercury, en mi opinión un tanto dirigido a los estrafalarios y puede que a un público rosa, pero cualquier persona con buen gusto habría disfrutado de la puesta en escena de los videos y a cualquiera que le guste la música habría olvidado lo que no le gustaba y se habría concentrado en esa voz nítida y potente acompañada de la guitara electrica de Brian May.

Como ya dije en una ocasión creo que no cometo el error de tener un músico favorito o una preferencia especial por un tipo de música, simplemente me gusta o no me gusta y Queen suele gustarme, quizás porque me recuerda a años juveniles en habitaciones sin luz y viendo llover envuelto por la calidez de esa música que, de vez en cuando, necesitaba sol para que todo encajase. Pero no creo que sea sólo la nostalgia de mi adolescencia, sino porque de alguna manera he crecido con la banda hasta hacerme maduro de cuerpo (de comportamiento sigo siendo un niño, al menos eso dice mi mujer).

En fin les dejo un enlace de la archifamosa Bohemian Rhapsody, para muchos el primer videoclip de la historia, algo casi arqueológico supongo, pero ¿acaso importa?

http://es.youtube.com/watch?v=irp8CNj9qBI

4 comentarios:

Andrés Álvarez dijo...

El culto a Queen es una tradición familiar en mi casa. Para mí es de los mejores grupos del Siglo XX, por no decir el mejor de los 80's, y sus canciones nunca pasan de moda. Basta decir que Muse y otros muchos grupos actuales han rescatado los acordes y el estilo que hicieron a la banda famosa.

Por cierto, ambos recurrimos a la música como forma de evasión. Yo particularmente selecciono el tipo de música adecuada al estado de ánimo que tenga en el momento.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Mi padre es un enamorado de Queen y parte de esa pasión me la ha transmitido a mí, que aunque soy algo más "ñoño" y lo mío sean los boleros y las baladas, tampoco hago ascos a otro tipo de géneros. De Queen, de las muchas que me gustan, me quedo con "Don´t stop me now". Aquí os dejo un enlace: http://es.youtube.com/watch?v=58CJih1iYC0

Anónimo dijo...

Queen. Qué grandes. Y Freddie Mercury posiblemente sea una de las mejores voces de la música del siglo XX. Te alabo el gusto, Luis Fernando.

colombine dijo...

Hola Luis , lo primero de todo darte las gracias..Me hevisto retratada en esta exposión en la que se nora te gusta QUEN...

A mi me encantan , ..y me apasiona oirlos, unas veces a ellos, ..otras música sacra..música india del Tibet...y estar sin hacer nada...canciones de Serrat...boleros...cada momento te pide el cuerpo , ..algo diferente ...y lo que más me gusta es no hacer nada ...bajo la persina ...y me puedo pasar hasta dos horas o más...

A veces es necesario...

También me pasa como a ri, ..y diría que a casi todos, ..vamos a lo cómodo...Yo también en mi ipop más de 6000 , piezas músicles...

un beso