Me imagino que conocen la teoría de los universos paralelos que dice que ante las diferentes situaciones se originan, a partir de cada momento determinado, múltiples universos. De esta forma puede existir un universo en el que no tienen registrada en su historia la Segunda Guerra Mundial u otro en el que no ha colapsado el imperio romano y todavía hablan en latín. No me cabe duda que entre los infinitos universos paralelos existirá un mundo perfecto. Pero creo que este tema es más para filósofos que científicos.
Pero a nosotros nos ha tocado vivir en universos para lelos.
Vivimos en el universo para lelos líderes. Porque de lelos es subestimar al adversario, de lelos es encender la mecha de la violencia, de lelos es encerrarse en la taifa política para arañar votos, de lelos es no llamar a las cosas por su nombre y de lelos es no llevar ninguna iniciativa.
Vivimos en el universo para lelos ciudadanos. Porque de lelos es echarse faroles (salgan bien o mal) cuando la estabilidad está en juego, de lelos es ofender y sentirse ofendido, de lelos es manipular a los ciudadanos desde su niñez y de lelos es dejarse manipular, de lelos es servir de escudo a los manipuladores, de lelos es la inacción y de lelos la provocación.
Vivimos en un universo de lelos gobernadores. Porque de lelos es el gobierno y de lelos la rebelión, de lelos es la gestión de la crisis de estado que vivimos, de lelos es la oposición y lelos son los que discrepan de todo. De lelos es negarse a una solución y de lelos es pedir una mediación, que es pedir que te lo solucionen.
Vivimos en un universo para lelos cortoplacistas. Porque lelos son los que han provocado esta situación a lo largo de cuarenta años, lelos son los que han sido testigos en silencio y lelos son los que no escucharon.
Y vivimos en un universo de lelos sociales, porque de lelos es ignorar el bien común, de lelos miserables justificar los medios con el fin, de lelos mentirosos retorcer la historia: de lelos es hacer dogma de su opinión, apropiarse del concepto democracia y hacer doctrina y lelos son lo que ello permiten; y de lelos sinvergüenzas es aprovecharse de los lelos silenciosos.
Piensen en cualquier nombre, seguro que vive en uno de estos universos. Es lo que nos ha tocado vivir.,,
... y lelo es el que esto escribe que ha tardado mucho en darse cuenta de que es parte de los universos para lelos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario