28 noviembre 2006

Y A MI QUE ME IMPORTA

Creo que caemos en la trampa que muchas veces nos tienden los analistas de la política, ven a los gobiernos con el principal objetivo de perpetuarse en el poder. Por eso se señalan escollos que surgen para que uno tropiece y no consiga esa deseada reelección. Así tenemos el, en mi opinión, mal llamado "proceso de paz", dando la impresión de que si no se cierra con el fin de ETA desencadenará una crisis que dificulte la posición del PSOE de cara a las próximas elecciones, a la vez que refuerce la del PP.
.
Digo que es una trampa porque a cualquier gobierno le debemos suponer miras más altas y responsabilidad como para saber que priorizar y hacer lo que debe hacer. Realmente es un problema que cualquier gobierno, en colectivo, sea tan inmaduro como el más inmaduro de los ciudadanos de a pie para caer en esta trampa.
.
Un gobierno, por mucho que lo intente, no puede modificar el pasado. Un problema, heredado o no, requiere una solución, y esta solución define el futuro. Las experiencias pasadas pueden hacernos aprender o no, pero no son de por si una solución. La historia siempre da algunas pistas, indicios de lo que puede hacerse o no, pero no es la solución. En este caso denunciar las actuaciones del PP en la anterior tregua de ETA no soluciona otra cosa que justificar fallos propios con errores ajenos. Ya no me preocupa lo que hizo el PP, es historia, me preocupa lo que pueda hacer el señor Zapatero, y creo que aunque esté mareando la perdiz, aunque no haya indicios de cual es la postura del gobierno, se hará lo que se tenga que hacer.
.
Pero sobre todo hay que saber donde está cada uno, vería lógico que el PSOE promocionase un video denunciando los errores del PP, algo electoral ya que perpetuarse en el poder es un problema del PSOE pero no del gobierno. Da la impresión de que es el PSOE el que juega a gobernar y el gobierno el que hace política de partido, lo mismo que el PP se limita a ser oposición. La realidad es que en vez de arrojarse videos, ambos deberían trabajar en objetivos comunes, es tarea del gobierno articular un frente común contra el terrorismo y así lograr su fin. Es deber del PP colaborar para ello. Es misión de ambos basarse en posturas más flexibles, menos rígidas y radicales, que permitan a toda la sociedad española ganar la paz que merece.
.
Enlace:

No hay comentarios: