03 noviembre 2006

CARTA PARA MI HIJO

Querido hijo:
.
Nunca entenderé a las mujeres. Ni siquiera a tu madre, y eso que llevamos tiempo casados. Todavía me sorprenden algunas de sus salidas y razonamientos, también me imagino que ella se sorprenderá conmigo. Lo mismo me pasa con tu hermana, tus abuelas y tus tías. A veces pienso que vienen de otro planeta. Y puede que sea así, hay un libro titulado "Las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte". Lo que quiero decirte con esto es que no nos vamos a enterar de nada que ellas no quieran.
.
Y no es porque sean cerradas o deseen fastidiar, que lo consiguen. Para ellas resulta algo tan evidente que si no nos enteramos es porque no queremos o no tenemos interés. No es que seamos diferentes, pero si somos distintos. No tenemos las mismas prioridades, forma de ver las cosas o imaginación. A ellas no les gustan las películas de acción; pero van a verlas en parte por tí, en parte por el protagonista. A nosostros no nos gustan las películas de amor, y cando vamos a verla es por ella. No somos mejores ni peores, pero tenemos diferentes emociones y casi me atrevería a decir que, en alguna forma, diferentes sentimientos. Esto no es malo, ya que es una forma de complementarse. Pero siempre habrá fricciones entre ellas y nosotros.
.
Lo que pasa con tu novia nos ha pasado a todos (incluyendole a ellas). En mi opinión os habeís absorvido uno al otro. Ella puede echar de menos a sus amigas a la vez que tú te has distanciado de tus conocidos. La situación posiblemente esté en un punto en el que, sin ser conscientes de ello, os exijaís un compromiso diferente. Se que estás dispuesto a quedarte en Alemania, pero no se hasta donde puede llegar tu novia, ni creo que ella lo sepa, pero se encuentra en un punto en que tiene que elegir. No significa que no te quiera, pero puede que no te quiera lo suficiente.
.
Ante esto, si te dice que quiere pensárselo, que está hecha un lío, que necesita semana tras semana, hay dos opciones: que realmente esté desorientada; o que te esté diciendo de todas las maneras posibles que quiere dejarlo, pero sin decirte que quiere dejarlo. Pero, como ya te he dicho antes, no entiendo a las mujeres y mi análisis es masculino, puede que esté equivocado.
.
Si está desorientada, creo que lo mejor es que la dejes tranquila, si la quieres no la absorvas, demuéstrale que le das salidas. La mejor forma de demostrar tu amor es que ella siente que tu la dejas completamente libre, que no la quieres porque la necesitas sino que la necesitas porque la quieres. Aunque sea difícil, debes hacerte a la idea de sobreponerte a esa necesidad. Si está indecisa, tu intervención e insistencia no va a ayudaros. Intenta vivir normalmente sabiendo que, de momento, tu novia no es parte de lo cotidiano.
.
Si quiere dejarlo y no sabe como decirlo, en ese caso habría que señalar que en vuestra relación falta algo: amistad. Sin amistad una relación está condenada al fracaso. Tu madre es mucho más que una amiga, por supuesto, pero la base de nuestra relación es un amor que nació de la amistad, por eso nos enfadamos, y hablamos, y lo solucionamos en la mejor forma que podemos. La amistad es lo que hace que soportemos los fallos que tenemos, muchos tu padre, algunos tu madre.
.
Se que ahora las emociones se desbordan y se nos echan encima, no sabemos nuestro futuro ni nuestras oportunidades, pero el resto de la vida nos espera. No la vivas con un recuerdo que te martirice, pero no te arrepientas de lo vivido. Espera la oportunidad e intenta no desaprovecharla, no te obceques en buscar una alternativa ya que rechazarás todas las opciones que tengas. Identifícalas y piensa que, aunque lo parezca, no se ha terminado el mundo. El tiempo pone las cosas en su sitio.

No hay comentarios: