26 noviembre 2006

SOBRE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y SU MENSAJE

Tienen mi simpatía, admiración, compasión, apoyo y en ocasiones mi comprensión. No digo esto último porque sean víctimas, sino porque sean asociación. Una asociación se establece en torno a un eje, en este caso el hecho de ser víctimas, con unos propósitos y objetivos. Pero en cuanto a emociones e ideas, no todas pueden ser comunes a todas las personas que componen esa asociación.por eso no comprendo ni al PSOE, ni al PP, ni al OPUS, ni a los Testigos de Jehová. Por principio, creo que las asociaciones coercionan al individuo y establecen su propio clasismo.
.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ayer convocó una manifestación en contra de una negociación, aunque lo que se dijo también, y muy acertadamente, fue rendición. El artículo de referencia nos indica sobre este hecho que no se puede representar a un partido, el PP, bajo la excusa de ser víctimas del terrorismo. También nos dice que hay un clamor social por la paz.
.
Ya he dicho que vale la pena negociar y que la negociación es un medio, pero no un fin. Me gustaría comentarle al señor que esribió este editorial que una cosa es que la AVT reciba el apoyo del PP y otra que la AVT apoye al PP, desde luego hay una simbiosis de cara al muy mal llamado proceso de paz, también se dice que no a una negociación en los términos actuales.
.
Creo que el clamor social es por la paz, no por la negociación, y que a la sociedad no le da lo mismo cómo termine el terrorismo, que sabe que tiene que haber un vencedor (el Estado de Derecho) y un derrotado (los terroristas). Somos lo suficientemente maduros como para saber que a un pataleo que venga en forma de huelga de hambre no hay que hacerle caso. Y también somos lo suficiente maduros como para saber que al hablar con un macarra se asume el riesgo de salir rajado. Adonde no alcanza nuestra madurez es a ver que un delincuente tiene la consideración de interlocutor y se le considera mejor que a un ciudadano normal, y lo que es peor: parece tener las ideas más claras que todos los organismos que representan a la socidad y las dice muy claras.
.
Esto entre muchas otras cosas es lo que ha denunciado la manifestación de la AVT, rechazar estas actuaciones, decir que no entiende lo que se está haciendo y expresar también un amplio sentimiento de la sociedad que anhela la paz, pero no a cualquier precio.
.
Quizás sean los cambios que experimenta la sociedad que vivimos hoy, víctima de un materalismo voraz, quizás no comprendemos que hay ciertas cosas que hay que ganarlas por nosotros mismos y que requieren de nuestro sacrificio. El apaciguamiento para lograr algo limitado no es más que una falta hacia nuestra dignidad y una muestra más de nuestro conformismo. Pero, como la AVT, tenemos que plantearnos si la paz que queremos debemos ganarla o negociarla.
.
Enlace:

No hay comentarios: