03 octubre 2006

DE PARIDAD E IGUALDAD

http://www.abc.es/20061003/sociedad-sociedad/nunca-apoyara-paridad-sexos_200610030248.html

Creo firmemente en la igualdad entre hombres y mujeres, creo que tanto machismo como feminismo son un dislate, y también creo que la igualdad entre unos y otros nace del convencimiento de que todos somos iguales y nos merecemos las mismas oportunidades. Sólo un necio puede pretender que le regalen responsabilidades sin estar debidamente preparado, sólo un déspota puede hacer responsables a los que no son ideales para ejercerlas.
.
Ninguna clase de discriminación, por positiva que sea, aporta algo bueno. Ni siquiera a los que la disfrutan, ya que las consecuencias que tengan sus posibles errores o desaciertos irán en su contra. Y es que hablamos de paridad en algo que no deberíamos de hacerlo. Como trabajador me gustaría que mi empresa, la que me da el sueldo y de la que obtengo el sustento, fuese gestionada por las personas más capaces, independientemente de su sexo. Como paciente me gustaría ser atendido por el personal más competente, no por los más competentes de cada sexo. Como estudiante ser enseñado por los mejores profesores sin importarme si son hombres o mujeres.
.
El hecho de estar obligado a escoger y nombrar igual número de hombres que de mujeres implica que hay que temer por razón de sexo. Nadie tiene una bola de cristal para predecir el futuro, pero si tenemos en cuenta que la población femenina es mayor a la masculina en las universidades, flaco favor hacemos a las mujeres. Si tenemos en cuenta que ya hay oposiciones en las que las mujeres copan el 75% de las plazas, flaco favor hacemos a las mujeres si la mitad tienen que ser para hombres.
.
Creo que el tiempo nos dará esa paridad, que tanto mujeres como hombres merecemos, además creo que el horizonte no está muy lejano, si dejamos que nuestra sociedad evolucione alcanzaremos esa igualdad por convencimiento mutuo, sin que nadie dude estar en buenas manos. Ir más deprisa aumenta el riesgo de tropezar, caer y dar al traste con esta carrera hacia la meta, estancarnos y no poder evolucionar, aumentar el recelo entre unos y otras.
.
El hecho de establecer la paridad por ley no supondría más que una rémora hacia la misma. Sería rendirse al absurdo, no se si electoral, de ir contra el sentido común que representa el hecho de poner sobre los hombros de una persona una carga cuando otra podría llevarla mejor. Lo serían también los hechos en coherencia con el espíritu de esta ley, de imponer que una persona tenga el mismo número de amigos que de amigas, en el adecuado porcentaje de razas, a fin de cuentas la paridad debería llegar a todos los ámbitos de nuestra vida social.
.
La igualdad es una hermosa idea, respetémosla, no cometamos el error de hacer desmanes en su nombre. No hagamos tonterías para apoyar nuestro convencimiento. Todos nos merecemos lo mejor, es un error regalarnos menos.

No hay comentarios: