22 octubre 2006

EL ENGAÑADOR

.
No soy partidario de la descalificación, no me gusta escusarme diciendo que el que está a mi lado es peor que yo. El hecho de que mi amigo sea feo, no implica que ya sea guapo. El mundo no se divide en buenos y en malos, no hay una raya que nos de el aprobado. Pero por otra parte se es o no se es. Trasladado al plano de las ideas, o se es consecuente con unos principios o no. El hecho de que alguien no siga mis principios no es una excusa para acusarle de no tenerlos y excusarme por no seguirlos.
.
Recuerdo cuando Don Alfonso Guerra comenzaba una campaña acusando de algo al Partido Popular (o Alianza Popular en aquel momento), obligando a que la campaña electoral de la oposición fuese una continia explicación de que a ellos si les gustaban los descamisados. Don Alfonso sería, y es, feo, no tiene una cara que provoque simpatía, pero es inteligente. Podemos decir que su sucesor es Don José Blanco, aunque tan agraciado físicamente como don Alfonso, le falta mucho para ser igual de inteligente, y eso se nota en los amigos que va, y vamos, haciendo.
.
Y es que la afirmación gratuita, la acusación sin pruebas, la propia opinión como ley y la justificación en lo que los demás no hacen bien deján a este ser casquivano y despreciable por debajo del nivel moral mínimo para que se le considere persona. En mi opinión no merece más que ser objeto de mis deberes, pero se va ganando perder todos y cada uno de sus derechos.
.
Estamentos tan poco éticos como poner en la texitura al público con propuestas tales como "si no apoyas el proceso de paz es que no quieres la paz", o como vemos la condición del artículo del enlace, en la que se acusa al PP de mantener en los cargos a concejales corruptos, mientras que el PSOE los despide, aunque este podría ser el hilo de otra discusión me quedo con el primero. Don José es un simplista, cuando no puede dividir las opciones en buenos y malos, ofrece peores y nosotros.
.
Lo triste es que en las audiencias pueda más el fanatismo que la opinión, pueda más el odio hacia el adversario que la razón y pueda más la simpleza a la comprensión. Es absurdo ceder a la creencia del gobierno de turno. En cuarenta años Franco no lo hizo todo mal, algo le salió bien aunque fuese por error, lo mismo podríamos decir de los seis años de UCD, los catorce de Felipe Gonzalez y los ocho de José María Aznar, posiblemente otro tanto podremos decir de la época Zapatero. Ni todo está bien, ni todo está mal, son vicisitudes.
.
Pero Don José Blanco, se pierde o no se encuentra en esta maraña, es un respondón que no aporta ideas, y sin decir mentiras engaña. Pretendiendo hacer daño a su enemigo provoca más perjuicio en sus amigos. Si se mira al espejo por las mañanas, tendrá una clara idea de que nunca será un dirigente, su persona no induce confianza, y si añadimos que sus declaraciones sólo provocan recelo, tendrá claro que no puede aspirar a más que ser un poder en la sombra, pero le falta inteligencia. Será victima del poder cuando la directiva del PSOE se de cuenta que el proceso de radicalización debe terminar, que no está haciendo ningún beneficio a nadie.

No hay comentarios: