16 septiembre 2006

DE OPINIONES Y OPINIONES

http://elmundo.es/elmundo/2006/09/16/internacional/1158406403.html

Pues según la noticia del enlace parece ser que la opinión del Papa ha causado indignación en el mundo musulmán. Tabién parece ser que lo único que causa bienestar en el islam es todo lo que sea una desgracia para Occidente, Desgraciadamente Mahoma empieza a ser tabú en nuestro mundo, no pasa nada si comentamos algo ofensivo contra los cristianos, nuestra libertad de opinión no tiene límites en este caso, y si alguien resulta ofendido es un radical o un beato, aunque algunos más progresistas los llaman meapilas.

Pero cuando se comenta, se dibuja o se dice algo malo del Islam, no se respeta la los creyentes de Alá, en este caso siempre nos imponemos unos límites que en otros no aplicamos. El Papa ha recordado el pasado y Juan Pablo II pidió perdón a los Judios por los errores de la Iglesia, hoy también lo hace Benedicto XVI, corrigiéndose y matizando lo que quería decir y su intención. Pero negar los hechos es un absurdo, no mienten, tanto el Islam como el Cristianismo en ocasiones se impusieron por la fuerza, como se impuso la civilización o se está imponiendo la democracia.

Afortunadamente el Papa de Roma es la cabeza visible de la Iglesia Católica, el único que puede hablar en el nombre de Dios, puede matizar sus opiniones y puede dar directrices a sus seguidores. También el Papa es humano y puede errar, las pocas veces que esto ha sucedido ha desvinculado al rebaño de Dios, y ha asumido su propio fallo. Nos pueden gustar o no sus directrices, sus opiniones o su forma de vida, incluso sus creencias, pero debemos admitir que, al menos durante los últimos tiempos, el Papa ha sido un hombre sabio y bueno.

Me gustaría poder decir los mismo de otras religiones, en el caso del Islam me gustaría saber quien es el heredero del Profeta y a quien le corresponde hablar en el nombre de Alá, la respuesta es que cada imán o ayatolá puede hacerlo, ya que no existe la figura del califa.

Estoy seguro de que para un musulmán, lo mismo que para un cristiano, los designios de Alá son inescrutables Su voluntad se realiza de muchas formas diferentes, una de las grandes diferencias es que los cristianos admitimos, al menos yo lo hago, que el designio del Más Alto puede manifestarse a través de un no creyente, mientras que tengo la sensación de que en el Islam esta demostración queda reducida a su entorno.

En fin, sólo tengo dos conclusiones: Generalmente en nuestro mundo occidental el que se manifiesta ateo no lo hace como tal, sino como anticristiano. Por otra parte, siempre que hay algún problema, o incidente, o ataque terrorista, me recuerdan que el Islam es tolerante y respetuoso, me gustaría que los musulmanes fuesen igual de creyentes y respetuosos.

Creo que me he mantenido en mis límites, no les pido que sean como yo, sólo les solicito que me dejen ser como soy.

No hay comentarios: