
.
Creo que está bien, el periodismo pierde su dignidad cuando hablamos de prensa amarilla, prensa rosa o prensa del corazón, también denominada más elegantemente como información general. La porquería en este ámbito no es una exclusividad de los periodistas, en general todo lo que les rodea está tan podrido como lo que publican, retransmiten y, en ocasiones, provocan. Si alguien medianamente inteligente quiere contemplar un negocio de manipulación no tiene más que ver cualquier programa de prensa rosa.
.
El primer procedimiento consiste en buscar a alguien que necesita la noticia y darle propaganda, posteriormente le siguen explotando, aunque el personaje en cuestión no desee más propaganda. Vemos varios ejemplos con figuras del espectáculo y otras que podríamos denominar pudientes, no viven de ser famosos, pero de vez en cuando necesitan ser noticia.
.
También existe el personaje creado, salido de cualquier concurso o superviviente de cualquier relación con un famoso, estos si necesitan que su vida e intimidad quede en evidencia, viven de la prensa rosa y son vagos de naturaleza, simplemente no quieren o no pueden acceder a un trabajo mejor que el de famosos. Algunos de ellos ejercen de colaboradores en "tertulias", dado que de sus lenguas viperinas no se puede salir nada más que veneno. Es triste que otros comentaristas, e incluso periodistas, de más reputación se prestena compartir tiempo con ellos.
.
Pero los más triste de todo es que tengan público, que muchos de nosotros satisfagamos a la maruja que llevamos dentro regalándole estos programas. Que nuestro morbo sea capaz de vencer a nuestra inteligencia y buen gusto es, quizás, lo más imperdonable de todo este fenómeno rosa.
.
En el enlace del video les dejo otra opinión sobre uno de los "periodistas" más destacados de la prensa rosa, debo decir que lo he rescatado del blog de uno de mis ídolos de mi etapa en la comunidad, javiertotem, al que le pido disculpas por haber utilizado algo que consiguió él. También debo decir que el cantante de "mojinos escocidos" subió muchos puntos cuando le oi dar este recital.
.
.