01 marzo 2007

RECLAMEMOS COHERENCIA

La más que probable decisión de poner en libertad a un asesino, aunque podemos denominarlo con otros eufemismos, no sólo pone en evidencia la cobardía de un gobierno y, por extensión, de una nación. No sólo promueve la validez del chantaje. No sólo pone en duda nuestro sistema de justicia. Lo peor es la falta de coherencia que comete y que sin lugar a dudas afectará nuestro futuro, y al del estado.
.
Hagamos un ejercicio de proporcionalidad, un conductor asesino circula con un coche de matrícula ilegal a una velocidad exhorbitada, digamos que a unos 300 Km/h cuando debería de circular a 50 Km/h. Por supuesto no respeta semáforos ni pasos de cebra y en su viaje provoca la muerte de 25 personas. Al hombre se le impone una multa de tres mil euros, pero como parece que es mucho dinero al final sólo se le hacen pagar dieciocho. Por otra parte se jacta de su hazaña al volante y promete una carrera parecida en cuanto pague el exiguo importe de su multa. Esta actitud hace que se le imponga una nueva multa, en esta ocasión de doce euros que tampoco está dispuesto a pagar y queda reducida a tres, pero como sigue sin estar dispuesto a pagarlo se declara en huelga de hambre y se le acepta un pagaré a sabiendas que nunca será reclamado. Habrá quien me diga que es por humanidad.
.
Pero esto me demuestra que la equivocación de Farruquito no fue culpar a su hermano, sino no iniciar una huelga de hambre para que se forzara su libertad. Si me imponen una multa por aparcar mal, la solución está clara, no comer hasta que me anulen la multa. Asumo que cada ciudadano deberá esperar la misma sensibilidad del gobierno ante su particular huelga de hambre. Es de suponer que si los dirigentes y personal de AIrMadrid hubiesen hecho una huelga de hambre los vuelos no habrían sido cancelados y la compañía hubiese seguido actuando como siempre.
.
Quizás el gobierno determine que hay que perdonar delitos más graves, que para ello haya que asesinar, ya que el gobierno sólo puede administrar su generosidad para los grandes delitos. De esta forma si un radar te localiza circulando a velociadad excesiva, lo mejor es aumentar la velocidad, parar en el primer local que encuentres en la carretera y mandes al otro barrio a todo ser viviente con que te topes, ya no sé si sería recomendable comenzar en ese momento la huelga de hambre o esperar a que te atrapen. No me atrevería a asegurar que ganarías tiempo. Pero si estoy convencido que funciona.
.
No me siento chantajeado por un terrorista asesino, me siento burlado por un gobierno que dice representarme, que aplica sobre mi toda la regulación impositiva y normativa pero es incapaz de castigar al culpable.
.
Fiel representante de nuestros políticos, nuestro gobierno mediocre, oscuro, indeciso, timorato y dispuesto a mantenerse en el poder a cualquier precio ha demostrado que un ciudadano normal sólo puede ser perjudicado a la vez que un asesino sólo puede recibir beneficios. Un gobierno que retira anuncios de hamburguesas porque fomentan la obesidad, que declara la guerra a los fumadores y anuncia "tolerancia cero" para con ellos a la vez que deja alegremente en libertad a un asesino me parece esperpéntico e incoherente. El aducir que así se evita crear un mártir para los terroristas sin ser consciente que se da vida a un icono que representa la victoria del chantaje y la impunidad de los violentos, me parece irresponsable.
.
Las razones humanitarias también demuestran ser incoherentes, estoy de acuerdo en que no hay que dejar morir de hambre a nadie. Entonces, por razones humanitarias, el gobierno debe alimentar a todos aquellos que sin estar en huelga pasan hambre, pagar más a aquellos que tienen un sueldo que no les permite llegar a fin de mes y por supuesto dar trabajo a todo aquel que no lo tenga. Una vez conseguido lo anterior podrá regalar la libertad a un asesino. Desgraciadamente todo esto me parece ridículo, me reiría si no me pareciese que nuestro gobierno está actuando dando la espalda a la sociedad a la que dice representar.
.
Me pregunto si será igual de coherente cuando alguien se declare en huelga de hambre para no pagar una multa o no cumplir un mandamiento judicial. Mientras tanto protejanse de los terroristas, de los asesinos, de los letrados y de nuestros propios dirigentes.
.

No hay comentarios: