03 marzo 2007

PASO DEL GOBIERNO

No quiero extenderme mucho más en este indignante tema, asi que ya cierro con este texto la propaganda a De Juana Chaos, ahora convertido en el icono de la victoria, héroe vivo que ha doblegado a un gobierno que además se ha visto salpicado con la sangre de las vctimas.
.
Pero es el momento de manifestar entendimiento y reflexionar en cuanto a las acciones habidas, todas ellas previsibles, y todas ellas sucias, como cabe experar de nuestra clase política. La indignación que la liberación, por mucho que digan que sigue vigilado y que es una atenuación de la prisión, de un asesino ha intentado ser explotada, que no apoyada, por el partido de la oposición. Algo que el gobierno tenía previsto, de forma que manifiesta comprensión por la incomprensión, pero matiza que no ha sido una liberación y, ni mucho menos, una rendición. Asimismo se empreña en explicar que todo se ha hecho según la legalidad.
.
Lo extraño es que si manifiesta comprender que la sociedad no entienda este gesto, entoces ¿a qué la negativa de no explicarlo o hacerlo de una manera tan sesgada? No es la primera vez que alguien en el gobierno enfrenta lo que cree que debe hacer a lo que hay que hacer. En la Primera República Nicolás Salmerón se negó a firmar una pena de muerte y dimitió como presidente. Si la liberación del asesino se hubiese hecho con las mismas consecuencias lo entendería, pero las explicaciones dadas parecen más motivos para seguir agarrados a la poltrona que por razones humanitarias. Ahora posiblemente habrá que enfrentarse a una avalancha de huelgas de hambre. Y aunque se aplique la legalidad vigente siempre existirá la sensación de que no se imparte justicia.
.
En cuanto a mi, no quiero tener ninguna relación con los miembros de un gobierno español o autonómico, lo considero tan indigno la partido del gobierno como al de la oposición. Si la excusa dada es descalificar al gobierno del PP, es bonita forma de decir que no hace las cosas bien porque el gobierno anterior tampoco las hizo, no exhime de ninguna responsabilidad. Pueden estar orgullosos: le anuncio mi abstención, gracias al gobierno de ZPAIN no creo que exista una democracia en mi Patria, gracias al gobierno de ZPAIN no participaré de esta mal llamada democracia. No quiero tener ninguna relación con un gobierno, el de España independientemente del partido que lo presida, que a partir de ahora tiene las manos manchadas de la sangre de los inocentes.

No hay comentarios: