02 marzo 2007

ZPAIN, LA ESPAÑA DEL PSOE

Creo que cada vez resulta más evidente que el enemigo identificado del PSOE es el PP. También está claro que cuando pierde argumentos recurre a la descalificación. Pero su ánimo de descalificar se limita a éste partido, no ha habido ninguna reacción ante declaraciones o gestos anticonstitucionales. No ha habido ningún reproche a aquellos que jalean la violencia y respaldan a los asesinos. El famoso talante sólo es aplicable a un sector de la sociedad, el que no es de derecha extrema (término acuñado por nuestro ínclito presidente del gobierno). En este sector de extrema derecha (creo que es más correcto decirlo así) caben todos los grupos disidentes, en él, además del PP, entran la AVT, el Foro de Ermua, Manos Limpias, Basta Ya...
.
Pero ZPAIN no es la nación de la crispación, por mucho que se empeñen y así lo piense Forges, es la patria de la desilusión, los índices de abstención lo avalan. Los análisis de los expertos enfocan toda actuación de gobierno y oposición como algo dirigido a mantenerse en el poder o conseguirlo. Todos olvidamos, y nos hacen olvidar, que el cometido de un Gobierno y de aquellos que nos representan es dirigir la marcha de nuestra sociedad y marcar el rumbo de nuestra nación. Pero parece que los oficiales de la nave España están amotinados, la tripulación indiferente y el capitán, o sea ZP, prefiere que el barco vaya a la deriva antes que perder el poder. La desilusión no es sólo el éxito de la política de Zapatero, es el logro de toda la clase política española que le ha seguido el juego, consciente o inconscietemente, con talante o sin talante.
.
En ZPAIN todo sucede al revés y se confunde, los hombres de paz son los que ponen bombas y representan a los que, a falta de algo mejor que hacer, se dedican a quemar contenedores, cajeros y autobuses. Los que reclaman seriedad resulta en que o no tienen sentimientos, o están anclados en el pasado, o se benefician de la violencia; el caso es que todo indica, según la perspectiva ZPriana, que las víctimas son más culpables que los verdugos y que la intransigencia se localiza más en el hecho de no perdonar que en el de matar. Nunca en la España de los sacrificios estériles ha resultado una muerte tan inútil como la de los asesinados por ETA. Nunca un gobernante ha sido tan radical siguiendo su propio catecismo. Nunca ha sido tan válido el milenario dicho de "qué buen vasallo si hubiese buen señor".
.
En ZPAIN no hay más valores que los que marca quien gobierna, neutralizando la Constitución y prostituyendo la justicia con la aplicación de las leyes. No hay más concepto de nación como aquel ente que recauda impuestos y paga. No hay más virtud que la de mantenerse en el poder. No hay más compromiso que el hacer de todo una confrontación. No hay más esperanzas que el olvido de las promesas. No hay más transparencia que el hecho puro, duro y consumado. No hay más ninguneo que el que sufre cada uno de los españoles y sólo hay beneficio para los que se consideran eZPañoles.
.
No lo digo yo, lo dijo Unamuno, me duele España; pero ha llegado el momento de decir que me ofende ZPAIN.
.

No hay comentarios: