26 marzo 2007

SIMANCAS, ELEMENTAL

Hoy nos ataca un personaje que, posiblemente, representa la unidad elemental de inteligencia en el panorama político. Un Llamazares se compone, por lo menos, de cuatro Simancas. Es que don Rafael Simancas en un plano más local, el paisaje autonómico, supone la más simple de las cabezas pensantes. Pero que no se desanime, la ciencia avanza un montón y en menos de cinco años aparecerá alguna figura en el escenario político que le dejará por menos tonto.
.
Y es que deberíamos haber intuido tan elemental medida cuando hizo la campaña por la candidatura a la Comunidad Autónoma de Madrid, y dos "compañeros" de partido le salieron tránsfugas al día siguiente de los comicios y se quedó compuesto y sin presidencia. Su reacción ante esta situción fue culpar al PP... como si la culpa de que hubiese malos socialistas fuese un fallo ajeno.
.
Esta reacción debió de motivar algo en los electores ya que, tras forzar unos nuevos comicios, obtuvo peores resultados. Y no perdió las elecciones por hacer una campaña en que anunciaba una coalición con IU, o se es socialista o comunista, amparándose en el izquierdismo como idea común. Tampoco las perdió por amenazar con revolucionar las estructuras de la Comunidad de Madrid, hombre si funciona no lo arregles mantenlo. Las perdió por tonto.
.
Porque sólo a un tonto se le ocurre radicalizarse cuando la situación es delicada, sólo a un tonto se le ocurre hacer acusaciones gratuitas sin sopesar las consecuencias, sólo a un tonto se le ocurre incitar a la violencia. Y si no es consciente de ello es un tonto irresponsable. En el caso que nos atañe es una cabeza vacia sin otra utilidad que ir sobre los hombros. Un completo ignorante que resulta gobernado antes que gobernador. Un irresponsable que siempre está en contra sin proporcionar ningún beneficio. Un personaje de la política, no un político, que siempre resulta rastrero.
.
Y con tan felices cualidades se nos presenta a mejorar la Comunidad de Madrid, esperemos que los votantes no sean tan ignorantes y sepan que votar a Don Rafael Simancas no es votar al PSOE, es confiar en la estupidez irresponsable.

No hay comentarios: