17 octubre 2009

COMPORTAMIENTO ANTI-ENGAÑOS, POR EL RESPETO CIUDADANO.

Como ya saben trabajo en León. Pero sigo manteniendo mi casa en Madrid y allí me sigue llegando el correo del ayuntamiento. Como a muchos otros madrileños me ha llegado el recibo del impuesto de retirada de basuras, y me llega porque sí, no se va a mejorar el servicio, no va a aumentar el número de contenedores y no va a haber más basureros ni mas camiones, por no haber no hay ni más retirada de objetos. Creo que sólo aumenta la conribución del ciudadano, lo cual me lleva a pensar que la apusta externalizadora del ayuntamiento no ha sido una buena idea.
.
También me queda el regusto de haber pagado el fiasco olimpico, y eso que ya me lo advirtieron ( http://fernandosolera.es/yo-tengo-otra-corazonada/). Y es que al olímpico fracaso hay que responder con un olímpico desmán, resulta que fue una inversión para que todo el mundo conociera la ciudad de Madrid y que ahora se nos ha estado prestando un servicio gratis que vamos a pagar con creces. En mi opinión Madrid debe quedar tan sucio como la conciencia de nuestros líderes, ya sean del PP o del PSOE.
.
Una conciencia sucia por su constante incoherencia,por anunciar una apuesta por las caras energías renovables que no se refleja en unos presupuestos que exigen una subida de impuestos. Por una exonerante tasa de gestión de basuras propiciada por el mismo partido que postula que no es el momento de cargar a los españoles con más impuestos. Esas personas que imponen un sacrificio a los ciudadanos, pero que no sueltan la teta que les amamanta y engorda, no hacen más que prostituir nuestra democracia.
.
Por ello pido que me disculpen mi posible falta de modestia, aunque no me considero un ciudadano modelo si me considero más parte de la sociedad que nuestros admirados políticos y me propongo ejercer mi protesta de la forma más incívica. Y es que me están chantajeando con el medio ambiente, algo que hasta ahora siempre he respetado, pero hasta aquí hemos llegado, de forma que propongo dejar nuestra geografía tan sucia como la conciencia de nuestros gobernantes, ya sean presidentes, alcaldes, concejales u opositores, de izquierdas o derechas de color azul, rojo o rosa.
.
Para ello me propongo cobrar los pequeños esfuerzos que venía haciendo, como el de esperar llegar a la altura de una papelera para depositar el residuo que tanto me molesta en la mano, el tener que andar cien metros para tirar el vidrio o el papel, o el separar lo orgánico de plástico y el metal. Reconozco que son pequeños esfuerzos que yo le hacía al ayuntamiento y que ya no hay motivo para hacerlos, ya que con el pago de nuestra contribución asume la gestión de los resudios, o sea que sea el ayuntamiento el que se encarge de reciclar, de recoger la basura del suelo y de llenar los depósitos de vidrio y papel que hasta ahora llenaban los ciudadanos con más buena fe que convencimiento. Les invito a seguir este comportamiento hasta que las cosas vuelvan a su cauce normal.
.
De forma que siéntase animado para realizar los siguientes actos:
.
Baje su basura toda junta con mayor asiduidad, en cualquier tipo de recipiente, aproveche sobre todo las cajas de cartón para ello y deposítelas al lado de los contenedores, es un gestor autorizado por el ayuntamiento de su ciudad el que debe introducir el residuo en el contenedor. Exíjale que recicle el contenido.
.
Permítase el lujo de tirar cualquier cosa directamente al suelo, tenga en cuenta que las papeleras como mobiliario urbano deben ser cuidadas y mantenidas, contribuya al cuidado de las mismas no las manche ni arroje nada dentro de ellas, alguien recogerá lo que se ha tirado al suelo, que para eso se paga, es más exija que el suelo esté limpio.
.
Si tiene un perro deje que defeque en las aceras, no se preocupe de recoger la mierda y recuerde que usted paga por esa gestión, si le rogaría que respetase los accesos a las casas y a ciertos centros públicos, claro que todo tiene una excepción, puede dejar cagar a su perro a las puertas del ayuntamiento, en las inmediaciones de La Moncloa, e incluso a las puertas de Ferraz y Génova, luego quéjese del estado de las calles, diga que es una vergüenza como están las puertas del ayuntamiento y pregunte para qué paga unos impuestos.
.
Deje claro que es una protesta, sólo hay que ser incívico al aire libre y en las ciudades, respete la naturaleza y los interiores de cada edificio, deje la suciedad nada más que para las calles de su ciudad. Y si Madrid tiene una deuda astronómica y el déficit sube de mes en mes recuerde que usted no es el culpable del desaguisado y no tiene porque enmendar errores ni perdonar incoherencias. Tampoco intente justificarlo en que las próximas elecciones votará a otro, una vez establecido un impuesto nadie lo quitará.
.

5 comentarios:

María dijo...

Hola, LIFERURA:

Vengo a conocer tu blog, y a darte las gracias por las visitas que has hecho a los míos, y con tu permiso, yo también dejo tu blog enlazado en mi lista de blogs, porque quiero seguir tus artículos.

Me parece muy interesante el tema que abordas de los impuestos, aunque tú principalmente te refieres a los de Madrid, porque allí el Ayuntamiento tiene una deuda enorme, y ahora lo que van a hacer es subiros los impuestos, pero no sólo será allí, porque en la zona dónde yo vivo, que es mucho más pequeña, también han subido, en este caso el IBI que es el impuesto que tenemos que pagar donde vivo yo, y que en comparación con Madrid, el vuestro no es tanto.

Yo creo que casi todos los Ayuntamientos tienen deudas, y los paganos somos los ciudadanos, y encima tenemos que aguantarnos y pagar, porque sino lo hacemos nos embargan.

A veces, es difícil, saber cuál es la mejor manera de actuar, porque al final siempre vamos a adelantar lo mismo: PAGAR.

Encantada de conocer tu blog, y de estar aquí, nos seguimos leyendo.

Saludos.

María dijo...

Cuando digo: "y que en comparación con Madrid, el vuestro no es tanto", porque mi ciudad es mucho más pequeña, y en proporción debería ser mucho más barata, y, en cambio, no es así.

Fernando Solera dijo...

No me extraña en absoluto tu indignación, Luis Fernando. En Madrid nos esquilman permanentemente. De hecho hace tiempo que me di cuenta de que vivir en la capital es una tomadura de pelo, porque es difícil pagar más por menos. Y en cuanto a la referencia que has hecho a mi artículo sobre las Olimpiadas, además de darte las gracias, debo reiterar que afortunadamente se las dieron a Río. Que se preparen los brasileños y, especialmente, los ciudadanos de tan sambera ciudad. Los van a freír a impuestos, aunque por fortuna para ellos no tienen como alcalde a Gallardón. Prefiero no darle ideas.

Domingo dijo...

A mí de medio ambiente no me pueden dar lecciones ni uno solo de los politicastros que nos gobiernan. Separo la basura y reciclo, tomándome la molestia de acudir a los puntos especificados para tal menester, y todo ¿para qué? Para que al llegar me encuentre los contenedores de vidrio, cartón y pilas desfondados porque los camiones de recogida no pasan con la frecuencia que deberían y al final, claro, mucho separar para que luego lleguen los camioncitos de barrio y echen toda la mierda junta y revuelta que tú minuciosamente has separado. Nos toman el pelo. Exijo que se nos pague un plus de peligrosidad por soportar a los bandarras que tenemos por políticos.

armando alonso dijo...

Comprendo tu cabreo y te doy la razón. Pero también sé que, por tu manera de ser y por la educación cívica que tienes, vas a seguir reciclando, tirando los papeles a la papelera y cerrando las bolsas de basura que luego vas a depositar en el lugar señalado. No es de recibo lo de Gallardón. Es simple y llanamente sacar los dineros de los bolsillos del contribuyente porque sí. Porque me he gastado mucha tela con lo de la "corazonada" y ahora no me llega para el presupuesto. Como diría el otro: "¡Manda huevos!". Un abrazo