01 octubre 2009

INGENUIDAD

Nuestro séptimo pecado es nuestra ingenuidad. Es un pecado peligroso porque nos hace creer en lo imposible, nos hace fiar de soluciones falsas y de promesas huecas. Nuestra ingenuidad nos hace destructores en vez de críticos y facilita que nos creamos que los eufemismos significan algo que no es (no puedo evitar recordar eso de que el gobierno no improvisa sino que se adapta a la situación).
.
La ingenuidad nos obliga a encontrar soluciones donde no las hay, a pensar que problemas seculares se van a terminar por un simple cambio de gobierno o de modelo de estado. Nuestra ingenuidad nos lleva a la credulidad y a creernos que ciertas quimeras son avances sociales (caso de la ley antitabaco) o que creando polémica se consigue progreso (caso de le nueva ley del aborto).
.
Y es que, para colmo de males, estallamos al descubrirnos y nos sentimos engañados y sacamos nuestro lado más malo: el violento. Evidentemente creo que los españoles somos los que más facilidades damos para hacer realidad el dicho de “hay que cambiarlo todo para que todo siga igual”...
.

4 comentarios:

Fernando Solera dijo...

Yo pequé de ingenuo al votar al charlatán de Zapatero en el 2004, pero desde entonces no me ha vuelto a engañar. Celebro que poco a poco la gente se empiece a dar cuenta de que este Gobierno es una auténtica tomadura de pelo, que nos está llevando a la quiebra del Estado.

Domingo dijo...

Amigo Lufer, no te había dicho nada, pero que sepas que me alegro mucho de tu regreso a la blogosfera. Se extrañaba una voz crítica entre tanta mansedumbre y "pollinismo". Y sí, tienes razón, de ingenuos llegamos a ser tontos. Fíjate si somos ingenuos que tenemos "blogs" donde denunciamos con la tímida y secreta esperanza de cambiar algo, aunque sea en la medida de nuestras posibilidades. Con eso te lo digo todo. ¡Je,je,je! ;)

Ángela Paloma dijo...

Querido Luis,

Espero que la inteligencia del hombre lo encamine a hacer algo más...

Un abrazo

Angel Sanz dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.