15 octubre 2008

SPENCER TRACY

Spencer Tracy resultó ser un gran actor, de esos que son criticados por su forma de ser en su vida privada, pero que hace de sus personajes creaciones singulares, diferentes y con "vida" propia.
.
Hizo de todo tipo de personajes, bueno, malo, aventurero, marino, piloto, vaquero y tocó todos los géneros, comedia, tragedia, negro, misterio, terror... y en todos ha convencido. Ha sido uno de esos actores que, por el hecho de figurar en el reparto, hace de una película algo entretenido a pesar de lo simple de su argumento.
.
Católico convencido prefirio arrejuntarse antes que divorciarse, tuvo tres amores, pero sin lugar a dudas el que ha trascendido fue el último, con la actriz Katherine Hepburn. Dice la anécdota que en la primera película que rodaron juntos, la señora Hepburn con más inexperiencia intentó no parecer menos ante el actor, para ello inició una conversación para intentar "intimidar" un poco al señor Tracy, que era más bien bajo, de la siguiente forma:
.
- Señor Tracy, no se si en pantalla pareceré mucho más alta que usted.
.
La respuesta fue cortante en todos los sentidos:
.
- No se preocupe en cinco minutos le haré sentirse más pequeña.
.
Pese a este inicio la amistad nació entre ambos, y posteriormente un amor que les llevó a permanecer 25 años juntos.
.
La filmografía de Spencer Tracy es muy extensa, una de las películas que más me gusta, por lo original, por la actuación y por el ambiente es "A guy named Joe", que en España se presentó con el nombre "Dos en el cielo" y de la que más tarde Spielberg produciría un remake titulado como "Always".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que rememoras a Spencer Tracy, amigo Lufer, he caído en la cuenta de que hace tiempo que no me doy un paseo por los "clásicos" que "duermen" en las estanterías de mi videoteca. Gracias por recordármelo. :)

Anónimo dijo...

Ya no hay actores como los de antes. Ni películas como las de antes. Siempre nos quedará Gran Hermano.

Anónimo dijo...

Un acto de antes, de ahora y de siempre...

Ahora también los hay muy buenos...por suerte para muchos de nosotros..

un beso Luis