09 octubre 2008

SUPERTRAMP

Me imagino que habrán oido hablar de este grupo más que de sobra, se dice que tocaban rock progresivo. Pero cuando empecé a oirlos no sabía que era eso, es más me he enterado de que tocaban en ese estilo cuando he intentado confirmar el nombre de uno de sus miembros, el saxofonista John Helliwell
.
Yo no sería tan ducho en música como para decir que su rock ha ido evolucionando al pop, me limitaría a decir que su música es para oirla incluso en los momentos más tranquilos (Even in the quietest moments). A pesar de esta quietud, la vida del grupo ha sido bastante movida y sus componentes han ido cambiando de temporada en temporada; por eso la varidad de su música, pero no su evolución, causa de que unas canciones cautiven y otras no, de que un album guste al completo y otro no guste tanto.
.
Pero a mi me gusta Supertramp para oirlo en una habitación a oscuras y viendo llover tras la ventana, reconozco que quizás sea un poco estrafalario. Pero es que me encontraba en esa situación la primera vez que escuché uno de sus LPs, precisamente el que he mencionado antes. La verdad es que el momento evocaba una tranquilidad que tanto mi cuerpo como mi mente adolescentes necesitaban. De forma que la banda ha constituido una terapia cuando el cuerpo me pide no hcer nada, sentarse y dejarse ir.
.
Y no se crean que es con intención de colocarse, no lo necesito, pero es que en esas condiciones algunas veces, y sólo algunas veces, el mundo encaja y uno siente durante unos breves instantes que cada cosa está en su sitio, que el tiempo se ha detenido muy brevemente y que nuestra vida se ha centrado. Son momentos para disfrutar propios y solitarios.
.
Si hay suerte y consigo que se baje el video, les invito a apagar la luz recostarse y escuchar la canción "My kind of lady" algo que yo traduciría como "Mi tipo de chica", también podrán escuchar, en mi opinión, uno de los mejores solos de saxo que les llevará a las alturas, disfrutenlo.
.
En todo caso por si no consigo añadir el video, les dejo el enlace con youtube.

video

Atención, no he conseguido añadir el video con el grupo interpretando la canción. No obstante le dejo un video de la misma canción con retales de películas protagonizadas por Ingrid Bergman, les aseguro que esta hermosa actriz llena la pantalla, algún día deberíamos escribir un artículo sobre ella, de forma que disfruten por partida doble.
.

2 comentarios:

Fernando Solera dijo...

Supertramp, qué grandes. Por cierto, me ha gustado mucho el montaje de Ingrid Bergman. Un abrazo.

Domingo dijo...

Tengo 25 años recién cumplidos y es por eso que Supertramp no forma parte de la banda sonora de mi vida, aunque eso va a cambiar a partir de hoy. :)