29 junio 2015

TWITTER Y TOROS

La verdad es que entre las noticias que publica hoy elpais.com, que tienen su chicha y es difícil resistirse a comentarlas, me han llamado la atención dos titulares: uno es como siempre una página de opinión que lleva por título "Fiestas mortales", más tarde, en el Huffington post podemos leer un articulito que lleva por título "Críticas a Samantha Vallejo-Nágera por colgar una foto con niños en los toros", no me meteré con la opinión, que es sagrada, pero sí con las propuestas que ya no me parecen tan bien, ni las actitudes de ciertos lectores, pero vayamos por partes.

Comenzaré por la indignación de los seguidores del Twitter de Samantha Vallejo-Nájera, y es que se han indignado porque doña Samantha publica una foto rodeada de niños en una tarde de toros en Segovia. Parece ser que algunos han llegado a decir a doña Samantha que ya no la van a seguir más, un disgusto para doña Samantha, no creo que duerma esta noche, tampoco creo que me tenga preguntar, o preguntar a sus seguidores, si postea una foto en los toros,. No creo que tenga que darme explicaciones sobre por qué le gustan los toros, o pedirme permiso para ir a los toros. No creo que haya que hacer una consulta entre los seguidores de un twit sobre lo que colgar o no en él. Vamos que las redes sociales ahora pueden ser un quebradero de cabeza. Resulta que el nombre de red no va a estar relacionado con la interconexión, sino con la habilidad que tienen para atraparte, si no que se lo pregunten a don Guillermo.

Doña Samantha no es santo de mi devoción, no me gusta su actitud con los concursantes de master chef, no me gusta cuando les enseña a pronunciar en francés, ni me gustan ciertos comentarios de comida de hospital, bar de carretera o chiringuito de verano, pero entiendo que se pueda tener esa actitud con los concursantes, esa soberbia francesa y el concepto de ciertos locales, el que no me guste no significa que esté mal, simplemente no me gusta. Creo que hay un abismo en que yo decida no ver master chef, no seguir el twit de doña Samantha o desinteresarme del mundo de los toros, que no me gusta, a pedir que cambien de presentadores un programa, que retiren un programa o que la presentadora no vaya a los toros, y menos con unos niños que, digo yo, alguien le habrá autorizado a entrar (y no es doña Samantha la que tiene este privilegio).Y quiero pensar que la plaza de toros de Segovia habrá cumplido con la normativa para este tipo de espectáculos.

Y gracias a la normativa pasamos al artículo de las fiestas mortales, en él se culpabiliza, no se acusa, a los ayuntamientos de las muertes originadas por las celebraciones taurinas, me parece un absurdo, regular sin prohibir y pretender que te obedezcan en todo es utópico. No se nos ocurre pensar que si una persona se mata en moto por ir a 200 km/h es por culpa del estado, que no se hace cargo de que esa persona no haya superado los 120 km/h, de la misma forma no podemos culpar a una ayuntamiento de que alguien haya sido corneado por un toro si no ha seguido las normas que se les han dado. Pero empiezo a pensar en el absurdo de prohibir lo que a mi no me gusta, creo que es una forma de imposición que va contra la razón.

No hay comentarios: